Información clave
Estados Unidos: Información clave - Debes leer:

Cultura de Estados Unidos

991

Al llegar a los Estados Unidos podrías sentirte “diferente”, en cuanto a que la gente podría comportarse de manera diversa a la forma a la que estamos acostumbrados. La cultura en los Estados Unidos es occidental, por lo que el cambio de cultura no debería causar un shock tan grande; sin embargo, ciertas sugerencias te pueden ayudar a obtener el máximo provecho de tu tiempo y a evitar el choque cultural.

 

Hacer frente al cambio

El choque cultural podría ocurrirte, por lo que trata de hablar con las personas que conoces, que ya hayan vivido o visitado los Estados unidos, ya que serán capaces de ayudarte con las preguntas que tengas y podrás conocer sus propias experiencias.

 

Eso sí, recuerda que los Estados Unidos es una nación compuesta por personas de diversidad étnica. La mayoría de los estadounidenses pueden rastrear su ascendencia en otro país y cultura.

 

Aunque no debes creer todo lo que ves en la televisión, la idea que viene a través de la televisión, de que los estadounidenses son bastante relajados e informales, es algo que tiende a ser verdad. Probablemente lograrás tener una conversación con la persona que se puso a tu lado en una fila o cola.

 

Saludar a una persona

Los saludos en EE.UU. son muy informales. Asegúrate de sonreír y de llamar a las personas por sus nombres. Si estás con un grupo, asegúrate de presentar a todos entre sí. Los apretones de manos son bastante comunes, y un simple "hola" a menudo es todo lo que se necesita para empezar una conversación. Los estadounidenses son a menudo muy directos, trata de no ofenderte o sentirte insultado por esto, ya que no están tratando de ser groseros, sino simplemente prefieren ir directo al grano en lugar de perder el tiempo.

 

Código de etiqueta

Cenar en Estados Unidos puede ser una gran sorpresa, cuando veas lo casual e informal que esto puede ser. Los modales en la mesa tienden a ser muy relajados, y el tenedor se mantiene generalmente en la mano derecha, pero nadie se ofenderá si prefieres utilizar la izquierda. No es raro que ciertos alimentos se coman con la mano. Espera hasta que te hayan dicho para comenzar, y espera hasta que te inviten a sentarte.

 

¿Qué ropa me llevo?

La gente en el este del país tiende a vestirse de manera más formal; en el oeste tienden a vestirse un poco más casual. Te sorprenderás al ver la ropa que usan en las universidades. Los estudiantes tienden a optar por la comodidad y escogen ropa apropiada para el clima; tienden a ser bastante relajados e informales. Si vas a asistir a una entrevista, ya sea para un curso o trabajo, se acostumbra a vestir con elegancia.

 

Vida universitaria

La vida en la universidad puede ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados, y puedes encontrar las clases y la enseñanza mucho más informales y relajadas. Las universidades norteamericanas dan una calurosa bienvenida a los estudiantes internacionales que buscan estudiar allí, y las universidades tienen sistemas de apoyo a los estudiantes en el lugar, lo cual ayudará a que los estudiantes se adapten a la vida y el estudio en un nuevo país. Esto pueden ser muy útil, especialmente si estás sufriendo de un shock cultural y estás encontrando difícil la transición. Encontrarás que el apoyo está disponible durante todo el año y aprenderás rápidamente que los tutores y el personal de apoyo están ahí para ayudarte y darte la bienvenida cada vez que tengas que hablar o discutir algo.

 

Cultura estadounidense

EE.UU. es famoso por muchas cosas, pero el deporte, la música y las artes son unos de los elementos más importantes de la cultura norteamericana. El fútbol americano, el béisbol, el baloncesto y el hockey sobre hielo son los cuatro principales deportes que se juegan en el país. Estados Unidos ha ganado más medallas de oro que cualquier otro país en los Juegos Olímpicos a través de los años, y los deportes de la universidad juegan un papel importante en la cultura deportiva de este país.

 

Una gran representación de la multiculturalidad del país se evidencia a través de la música que se escucha allí. Desde el pop y el rock, hasta el jazz y el rhythm and blues, los Estados Unidos de América tiene el segundo mayor mercado de la industria de la música en el mundo.

 

Junto a la música, las artes son una parte muy importante de la cultura norteamericana. Entre estas, se destacan: el teatro musical, la danza, las artes escénicas, la moda y la fotografía. Estados Unidos es el hogar de algunos de los diseñadores de moda más conocidos, y la ciudad de Nueva York, por su parte, es el hogar de Broadway, conocido por sus fantásticas obras de teatro, que a menudo se van de gira por todo el país, por lo que no importa dónde estés estudiando, serás capaz de experimentar esta parte de la cultura de EE.UU.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.