Información clave
Estados Unidos: Información clave - Debes leer:

Cómo ahorrar dinero en Estados Unidos

3110

Es importante divertirte mientras estés en la universidad, pero asegúrate de que tus gastos se ajusten a tu presupuesto. Si tienes un préstamo estudiantil es importante asegurar que el dinero alcance para cubrir tus gastos durante el tiempo estipulado. Hay ciertas cosas que puedes hacer para manejar adecuadamente tus finanzas y ahorrar un poco de dinero.

 

Tu cuenta bancaria

Hay dos opciones bancarias disponibles para estudiantes en los EE.UU: puedes manejar tu dinero mediante un banco establecido en tu país de origen, o puedes abrir una cuenta en un banco con sede en EE.UU.

 

Algunos estudiantes internacionales se sentirán más cómodos abriendo una cuenta bancaria en su país de origen, con un banco internacional como HSBC, y encontrarán que podrán realizar pagos y transferir su dinero fácilmente. Si estás pensando en quedarte con un banco que conoces y confías, entonces siempre es una buena idea reunirte con ellos para discutir las posibilidades de hacerlo. No olvides hacer preguntas como: ¿Cuáles son los beneficios que ofrecen? ¿Existe alguna limitación?

 

Sin embargo, es probable que la mayoría de los estudiantes que ingresan a los EE.UU. deseen abrir una cuenta con un banco estadounidense. Esto hará probablemente que la gestión de las finanzas sea más rápida y fácil. Debes tratar de abrir tu cuenta tan pronto como llegues al país y debes hacerlo en persona en una sucursal local. Aun cuando muchos bancos anuncian que nuevos clientes pueden inscribirse en línea, como ciudadano no estadounidense es mejor establecer contacto cara a cara.

 

La cosa más importante a considerar al abrir una cuenta bancaria son los servicios y los costos de las diferentes opciones bancarias disponibles para ti. ¿Tienes una gran cantidad de dinero con la que abrirás tu cuenta? ¿Quieres abrir una cuenta de ahorros? ¿Necesitas un servicio de banca en línea? ¿O tal vez la cuenta ha sido recomendada por la propia universidad?

 

Antes de hablar con un asesor bancario haz una lista de preguntas que deseas hacer y compara lo que cada banco es capaz de ofrecer. Da una vuelta para buscar la mejor oferta con la que puedas ahorrar dinero.

 

Mantenerse en contacto

Cuando estás estudiando fuera de casa, es importante mantenerse en contacto con familiares y amigos. Si bien siempre es ventajoso tener un teléfono móvil, hay muchas otras maneras de mantenerse en contacto que no implican gastar demasiado dinero. Si tienes un ordenador portátil con conexión a Internet, vale la pena descargar Skype, que te permitirá hablar a nivel internacional de forma gratuita.

 

Si tienes un teléfono inteligente, entonces hay también muchas aplicaciones descargables que te permitirán hablar con tu familia y amigos de forma gratuita, como WhatsApp, Viber, Google+ e incluso Blackberry Messenger.

 

Si vas a comprar un teléfono móvil, es recomendable que lo hagas en el Estados Unidos; los gastos de redes extranjeras serán considerablemente mayores. Por supuesto, siempre existe el Internet, que ofrece a los estudiantes internacionales muchos medios de comunicación con amigos y familiares. Las redes sociales como Facebook y Twitter son rápidas y fáciles de usar, y la mayoría de la gente tiene un perfil en línea.

 

Impuestos y horas de trabajo

Muchos estudiantes optan por trabajar durante sus estudios, como una forma de subvencionar a su estilo de vida durante su estadía en los EE.UU. Este es también el caso de los estudiantes extranjeros, aunque hay algunas limitaciones que ponen sobre su vida laboral. Los estudiantes tienen permitido trabajar un máximo de 20 horas a la semana durante el año académico, sólo si su trabajo clasifica como un rol dentro de la institución.

 

Un rol en el campus es uno que se define como el trabajo físico dentro de la universidad u ofreciendo servicios educativos en beneficio de la población estudiantil en un lugar fuera del campus. También puedes trabajar más horas durante las vacaciones universitarias. Todos los estudiantes con una visa F1 o J1 también deben solicitar un número de seguro social que registra los ingresos de una persona durante su vida laboral.

 

Una de las mejores cosas de tener un trabajo a tiempo parcial es que a veces se tiene derecho al descuento que le hacen al personal. De ser este tu caso, ¡sácale el máximo provecho! Si eres amante de los libros puedes solicitar una vacante dentro de la librería del campus, o ¿qué tal trabajar en la tienda del campus por un descuento en alimentos? Incluso si decides trabajar como mesonero, tendrás buenas propinas, y probablemente tengas derecho a algunas comidas mientras estés en tu turno.

 

La mayoría de los puestos de trabajo en el campus para los estudiantes tienden a pagar un poco más del salario mínimo federal. Algunos estados, como Washington, ofrecen un mayor salario mínimo.

 

Ahorrar cada día

Existen simples cosas que puedes hacer con el fin de ahorrar dinero en el día a día y así contribuir a que tus finanzas se extiendan lo máximo posible. Una de ellas es invertir en la tarjeta ISE, especialmente si estás pensando en explorar y conocer el territorio estadounidense. Esta te ofrecerá descuentos en una amplia gama de atractivos turísticos dentro del país, así como la reducción en los costos de ciertos viajes.

 

Si estás viviendo con un grupo grande de personas, es posible que también desees considerar la compra en grandes cantidades o al mayor, con el fin de reducir el precio de los alimentos y productos domésticos. Muchos supermercados ofrecen “compre uno y llévese otro gratis” en una variedad de productos frescos, así que si estás pensando en ir de compras lleva a un amigo contigo y divide la cuenta. Cocinar con frutas y hortalizas frescas no sólo es saludable, sino que al largo plazo, el costo de comida es considerablemente más bajo que las alternativas de microondas.

 

Una de las formas más populares de ahorrar dinero en EE.UU. es mediante el uso de cupones. Un cupón es un billete o documento impreso que se puede intercambiar por un descuento financiero al hacer una compra. El uso de cupones siempre ha sido muy popular en los EE.UU. y hay una serie de sitios web disponibles que ofrecen cupones y descuentos, tales como Retail Me Not, Current Codes y Coupon Cabin.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.