Información clave
Estados Unidos: Guías de destinos - Debes leer:

Destinos populares para estudiantes internacionales en USA

2260

 De acuerdo al Instituto Internacional de Educación (IIE) el número de estudiantes internacionales en colleges y universidades en los Estados Unidos se ha incrementando en un 5% durante el  año académico 2010-2011.

Según el reporte  realizado por Open Doors, el cual es publicado cada año por IIE conjuntamente con el “U.S Department of State’s Bureau of Educational and Cultural Affairs”, anuncian que el número oficial de estudiantes internacionales  ha alcanzado los 723.277 de personas.

Existe un fuerte incremento de estudiantes internacionales provenientes de varios países, liderando el primer puesto, China con un 23%  más de estudiantes comparándolo con el período académico de 2009-2010 y Arabia Saudita con un incremento del 44%. Otros países tales como Vietnam, Irán y Venezuela mostraron aumentos del más de 10% . Las mujeres representan el 45%  de la totalidad de los estudiantes internacionales que cursan estudios en América.

 

Impacto económico

Estos incrementos han significado mucho para la economía de los Estados Unidos, ya que de acuerdo al Departamento Americano de Comercio, los estudiantes internacionales contribuyen con más de 21 billones de dólares a la economía de  los Estados Unidos, a través de gastos en colegiatura e inscripción y gastos de manutención.

En lo que respecta a las fuentes económicas de ingresos de los estudiantes internacionales, el reporte revela que el 63% de sus ingresos personales provienen de sus propias familias. Cuando otras fuentes de ingreso de estos estudiantes proceden según reportes, como ayudas o becas de organismos gubernamentales o universidades de sus países, casi el 70% de los ingresos primarios de los estudiantes foráneos, incluyendo la matrícula o inscripción vienen de fuentes exteriores de los Estados Unidos.

Destinos de estudios más populares

California, New York, Texas, Massachusetts e Illinois se mantienen como el top 5 de las ciudades más populares escogidas por estudiantes internacionales. En medio de los estados anfitriones se encuentra Ohio porque posee el mayor porcentaje elevado con el 10.5 %  más estudiantes que vienen a estudiar en universidades locales.

Las mayores razones para estos resultados ventajosos es la educación prestigiosa en los Estados Unidos, la cual  se ve íntimamente relacionada con los continuos esfuerzos universitarios por reclutar, la creciente reputación y visibilidad de los campus universitarios americanos en todo el mundo, y el elevado número de vínculos con instituciones de otros países. Universidades y otras instituciones académicas también notaron un aumento en el número de estudiantes patrocinados y más becas concedidas por gobiernos extranjeros; un cambio en los reclutamientos de sus campus o requerimientos necesitados en los procesos de las admisiones, descuentos en matrículas, becas y ayudas financieras.

Asimismo, la inscripción realizada por estudiantes internacionales en el nivel de pregrado se ha elevado a un 6%. Este aumento brinda el número de graduandos internacionales  de pregrado más cerca al número del nivel de posgrado que integran los estudiantes internacionales con el gran número de 296. 574.

Cursos más populares

En el top 10 de las carreras más populares cursadas por estudiantes foráneos en los Estados Unidos fueron Ciencias empresariales y administración , (22 %) ; Ingeniería (19%) ; Informática y Ciencias Matemáticas (9%); Ciencias Puras y Aplicadas (9%)  ;  Ciencias Sociales (9%) ; Arte Creativo y Diseño (5%) ; Salud y Medicina (5%) ; Inglés como intensivo lenguaje (5%) ; Educación (2%) ; Humanidades (2%) y Agricultura (1%).

Open Doors es un reporte producido por el Instituto Internacional de Educación, el organismo educativo líder sin fines de lucro y de intercambio cultural en los Estados Unidos. El censo está basado en una comunicación de aproximadamente 3.000 universidades e institutos acreditados en América, los cuales albergan estudiantes internacionales.

Para mayor información revisa este link de becas ofrecidas en los Estados Unidos para estudiantes latinoamericanos.

 

Traducido y editado por Patricia García

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.