Información clave
Estados Unidos: Guías de destinos

Destino Estudiantil: Boston

602

Destino Estudiantil: Boston

Con más de 380 años de fundada, Boston es sinónimo de educación, artes, historia y tradición. Capital de Massachusetts, Boston está situada sobre la costa noreste de Estados Unidos y se encuentra a unas 200 millas (322 kms) de la ciudad de Nueva York.

 

A pesar de ser una de las ciudades con altos costos de vida, en los últimos años es considerada como una de las ciudades con mejor nivel de vida en el mundo. También, es conocido que  tras la Independencia de los Estados Unidos, Boston se convirtió en un importante puerto marítimo y centro manufacturero atrayendo así a más de 16, 3 millones de visitantes. Por obvias razones Boston es uno de los tantos destinos estudiantiles más acogidos por estudiantes de todo el mundo.

 

Ciudad emblemática del deporte

Uno de los mayores atractivos de la Ciudad de Boston es el Estadio de Fenway Park, sede del equipo de béisbol Red Sox, es conocido por ser uno de los estadios más antiguos y pequeños de Estados Unidos  y se caracteriza por tener angostos asientos de madera, los cuales le dan un gran atractivo único y vintange desde el punto de vista arquitectónico y de diseño.

 

Además, cada tercer lunes de abril, Boston es sede de una de las carreras más prestigiosas del mundo conocida por el “El Marathon de Boston” conmemorando así el Día del Patriota. Es una tradición que lleva más de 110 años, donde miles de corredores de alrededor del mundo se concentran para recorrer 26.2 millas (42.1648 km).

 

También, los Boston Celtics, equipo de basketball forman parte fundamental e insigne de la ciudad y en su haber tienen 16 campeonatos de la NBA, caracterizadas por sus camisetas verdes y blancas, su casa deportiva es el Fleet Center hospedando también a la Liga Nacional de Hockey.

 

Aspectos destacados de la ciudad de Boston

  • El sistema de subterráneos de Boston, conocido también como T, tiene cuatro líneas principales (roja, azul, naranja y verde) que se abren desde el centro de la ciudad. El "T" es eficiente, seguro, rápido y cómodo.
  • Posee los mejores recorridos a pie donde se conocen lugares más históricos de toda America como el Freedom Trail, comenzando por el parque público más antiguo de Estados Unidos, el Boston Common terminando en el Bunker Hill.
  • Boston es conocida por ser la “Ciudad de los Barrios” la componen en su totalidad 21 barrios oficiales de la ciudad.
  • Sus principales museos los dedicados a las artes visuales como el Museo Nacional de Bellas Artes,  el Museo Nacional del Arte Afroamericano, el Instituto de Arte Contemporáneo, el Museo Isabella Stewart Garder y otros museos asociados a las más prestigiosas universidades de la ciudad, como Harvard, la Universidad de Boston, etc.

 

          ¿Dónde puedo estudiar en Boston?

Boston es conocida por sus numerosas universidades y collages porque es un centro de enseñanza superior. Es conocido que Boston fue la primera ciudad donde se fundó la primera escuela pública en todo Estados Unidos, además la Universidad de Boston es la cuarta mayor casa de estudios privadas de América y la cuarta fuente de empleo de la ciudad. Pulsa en los siguientes links para conocer cuales cursos son ofrecidos en estas universidades:

 

 

Para mayor información

Si quieres conocer y enterarte de las diferentes opciones de estudio que ofrece Estados Unidos a estudiantes internacionales pulsa en el link.

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.