Información clave
Estados Unidos: Guías de destinos - Debes leer:

San Francisco: sabor europeo en los Estados Unidos

estudiar en San franciso EUA
1511

Divertidos veranos, calles empinadas, teleféricos, puntos de referencia como el Puente Golden Gate y la Isla de Alcatraz, tecnología de punta y espíritu empresarial: lo anteriormente señalado, hace alusión a la maravillosa ciudad-condado de San Francisco. Sus orígenes se remontan al año de 1776, cuando colonizadores españoles construyeron un fuerte y una misión que llamaron “San Francisco de Asís”. Con el pasar del tiempo y luego de la denominada “Fiebre del Oro” que vivió California a mediados del siglo 19, esta urbe experimentó un rápido crecimiento y se convirtió en la de mayor tamaño de la Costa Oeste de los Estados Unidos.

 

Todo ha cambiado, pero San Francisco permanece como un destino turístico muy popular. De hecho, es uno de los 100 lugares más visitados del mundo. El sabor multicultural de su población, característica que se mantiene desde su fundación; se reforzó con el “boom de las punto com” de comienzos de los 90, con una gran cantidad de inmigrantes provenientes de Asia y Latinoamérica, especialmente de China, tanto que cerca del 40% de los residentes de la ciudad son nativos de otras tierras.

 

Historia de crecimiento

El reconocimiento obtenido por el Valle del Silicio, o Silicon Valley, por alojar numerosas oficinas de prestigiosas empresas de Tecnología de la Información; contribuyó con dos grandes desarrollos en la región: el gigantesco impulso de la economía local y el allanamiento del camino hacia un cambio gradual del paisaje social. Barrios pobres y de clase media comenzaron su viaje ascendente hacia el mundo de los trabajadores de cuello blanco: Especialistas en software, desarrolladores de aplicaciones, profesionales en mercadeo y ventas, empresarios; todos contribuyeron en gran medida con el desarrollo de las comunidades, el incremento de sus ingresos y el aumento del valor de las propiedades.

 

Opciones de estudio

Con la finalidad de mantener la tasa de crecimiento y la entrada de profesionales, se establecieron instituciones educativas de clase mundial que sirvieran de gran fuente de reclutamiento a las empresas de la zona. San Francisco es hogar de escuelas ubicadas en los primeros lugares de reconocidos rankings académicos globales, donde sobresalen en prácticamente todas las carreras profesionales. El Centro Médico de la Universidad de California constituye uno de los 15 mejores hospitales de Estados Unidos, mientras que el Colegio de Leyes Hastings es la escuela de leyes más antigua de la Entidad. Asimismo, alrededor de 30 mil estudiantes de la Universidad Estatal de San Francisco han obtenido innumerables premios a nivel de estudios de pregrado y postgrado, en más de 100 disciplinas.

 

Otras universidades también tienen sus sedes en esta ciudad, como la Universidad Academia de Arte, considerada el instituto de arte y diseño más grande del país; el Colegio de Artes de California, que ofrece un amplio rango de programas en bellas artes, diseño y arquitectura; y la Escuela de Arte de San Francisco, una de las más antiguas de la región.

 

Para los interesados en estudiar en un colegio comunitario, el Colegio Ciudad de San Francisco alberga unos 100 mil alumnos; y es uno de los más grandes de su tipo en toda la nación.

 

Más allá de los libros

Debido a la dinámica población empresarial y estudiantil de la ciudad, ha surgido una variedad de atracciones únicas e interesantes. La calidad y el estándar de vida son muy altos, lo que se refleja en las opciones de entretenimiento: Desde sitios nocturnos, moda, cocina y cultura; hasta las actividades al aire libre, bien equipadas para atender cualquier necesidad.

 

Visita el conocido Muelle 39 o Pier 39, donde converge la diversión para toda la familia con un nutrido grupo de tiendas y restaurantes. Podrás admirar de cerca a los juguetones leones marinos de California, disfrutar de actuaciones callejeras o cenar divinamente.

 

El Área Nacional de Recreación del Golden Gate, que alberga la mayor cantidad de hermosos parques y propiedades comerciales frente al mar de San Francisco, recibe más de 13 millones de visitantes al año. Allí podrás caminar a lo largo de Ocean Beach, hacer el intento de surfear en el Océano Pacífico o llegar a Baker Beach para entrar a su cueva. Visita el espectacular Parque Marítimo Nacional Histórico de San Francisco; o el Conservatorio de Flores, el Jardín Botánico y el Jardín de Té Japonés dentro del Parque Golden Gate.

 

En cuanto al ámbito de la moda, dicha industria tiene una distinguida historia en la urbe californiana. Renombradas marcas como Levi’s, The Gap y Espirit nacieron aquí y simbolizan la esencia de lo que significa la moda para esta fascinante ciudad: sustentabilidad, consciencia ambientalista y estilo. Un paseo por la Sexta Calle o Sixth Street es algo que no puedes dejar de hacer; quizás consigas una oferta maravillosa en alguna de sus exclusivas tiendas.

 

Al caer la tarde, la fascinante vida nocturna de San Francisco abre sus puertas. Union Street, la Calle 24 en Noe Valley, la Calle Valencia, la Calle Irving, el Barrio SoMa; todos cuentan con una fantástica selección de bares, pubs, lounges de música y cafés de dónde escoger. Incluso puedes dirigirte a North Beach para conocer alguno de sus bares.

 

Enlaces relacionados:

Estudiar en Estados Unidos

Becas ofrecidas a estudiantes en Estados Unidos

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar en San franciso EUA

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.