Información clave
Estados Unidos: Guías de destinos

Destino Estudiantil: Seattle, Washington-Estados Unidos

estudiar en Seattle en USA
1523

Seattle es la ciudad más grande del Estado de Washington, en el noroeste de los Estados Unidos. Es la 15ª ciudad más poblada del país y está situada entre el Lago Washington y la bahía conocida como Puget Sound, junto al océano Pacífico. Seattle es un importante centro cultural, educativo y económico de la región. En el Censo estimado de 2007, la ciudad contaba con una población municipal de 594.210 habitantes por lo que es la vigésimo cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos, y un área metropolitana de 3.263.497 habitantes.

 

Con una media de tan sólo 55 días de sol al año, Seattle se presenta como una de las ciudades estadounidenses donde la niebla y los cielos nubosos tienen un especial protagonismo. No obstante, y a pesar de que se piense lo contrario, la lluvia no aparece con tanta frecuencia, siendo sus precipitaciones anuales de 97 cm al año, recogidas en su mayoría durante los meses comprendidos entre noviembre y abril.

 

La economía de la región de Seattle incluye grupos de vanguardia tales como la industria aeroespacial, tecnología de la información, ciencias biológicas, biotecnología, tecnología limpia, industrias medioambientales, logística y comercio internacional. Por otra parte, 6000 compañías relacionadas con software emplean a 68,000 personas, de las cuales, unas 29.000 trabajan para Microsoft.

 

Seattle alberga algunas de las universidades más importantes del estado, entre las que destacan:

 

 

Descubre más universidades u opciones de estudio en Estados Unidos navegando en nuestra web o siguiéndonos en Twitter y Facebook.

 

No lo dudes, ¡aventúrate a estudiar en el extranjero!

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar en Seattle en USA

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...