Información clave
Estados Unidos: Guías de destinos

Destino Estudiantil: Ohio, Estados Unidos.

viajar y conocer Ohio en USA
3429

Dentro de las regiones más industrializadas de Estados Unidos se encuentra Ohio. Un estado que tiene la fama de haber sido la casa de personajes cuyos inventos revolucionaron al mundo como los hermano Wright (los primeros en volar un avión), Thomas Edison y figuras como Neil Armstrong (la primera persona en pisar la luna). Se dice que la rápida industrialización de este estado motivó o propulsó a que sus habitantes destacaran en sus invenciones. Actualmente Ohio tiene como fuente de ingresos las industrias de producción, las finanzas, la minería del carbón (que ayudó a hacer de Ohio una de las principales potencias industriales del país), la agricultura y el turismo.

 

Ohio tiene un clima templado con cuatro estaciones: veranos cálidos e inviernos frío. Sin embargo, el tiempo varía bastante de estación a estación, es decir, el tiempo en Ohio es relativamente inestable, y puede cambiar repentinamente, especialmente en invierno. Esto se debe a que no posee un obstáculo geográfico que bloquee el rápido movimiento de corrientes de aire de cualquier dirección por ende todos esos cambios se sienten directamente en la región.

 

La capital de Ohio es Columbus, cerca del centro del Estado y aunque parezca extraño, Ohio está dividida en 88 condados; esto se debe a que en Ohio cualquier área urbana con más de cinco mil habitantes es considerada ciudad principal y cualquier área urbana con menos de cinco mil habitantes es considerada una villa.

 

La distribución racial de Ohio comprende: 85,0% Blancos; 11,5% Afroamericanos; 1,9% Hispanos;

1,2% Asiáticos; 0,2% Nativos americanos; 1,4% Dos o más razas. Los alemanes comprenden un 25,2% de la población del estado, por lo tanto es la predominante en la mayoría de los condados de Ohio, especialmente en el noroeste del estado; así que si piensas estudiar inglés y alemán, quizás éste sea un buen lugar para practicar.

 

Algunas universidades que encontrarás en este estado son:

 

 

Puedes conocer sobre más universidades u opciones de estudio en Estados Unidos navegando en nuestra web o siguiéndonos en Twitter y Facebook.

 

¡Que comience la aventura!

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

viajar y conocer Ohio en USA

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...