Información clave
Estados Unidos: Guías de destinos

Destino Estudiantil: Hawái, Estados Unidos

oportunidades de estudios en Hawái en Estados Unidos
2678

Hawái es el más reciente de los cincuenta estados de los Estados Unidos y ocupa la mayor parte del archipiélago de Hawái, el grupo de islas más norteño de la Polinesia, en el océano Pacífico central, al suroeste de los Estados Unidos continentales, al sureste de Japón y el noreste de Australia. Su capital es Honolulu, en la isla de Oahu.

 

Hawái tiene diversos escenarios naturales, un clima tropical cálido, gran cantidad de playas públicas y varios volcanes activos que lo convierten en un destino muy popular para turistas, surfistas, biólogos o vulcanólogos. Así que si te consideras un amante de la naturaleza y quieres enfocar tus estudios a esta área de la ciencia, Hawái luce como un destino prometedor. A la vez, es un sitio perfecto para poner en práctica los conocimientos de hotelería, turismo y hasta cocina, ya que son áreas con alta demanda debido al mencionado turismo. Pero si buscas estudiar alguna carrera de la salud, qué tal aprender de la antigua medicina oriental en la Universidad de Medicina Oriental, en este estado.

 

Hawái ostenta once de las trece zonas climáticas que existen en el mundo entero, cada una de ellas con un ecosistema único y características climáticas determinadas. Factores como la altura, variaciones de presión, lluvias, vientos y topografía se combinan para crear las más peculiares locaciones a lo largo de las islas.

 

La economía de Hawái se basa sobre todo en el turismo, poseyendo una importante infraestructura hotelera. Anteriormente la economía se centraba en las actividades militares. Con el tiempo esto ha cambiado y ahora es un centro turístico reconocido. En 2006 el estado de Hawái contaba con una población de 1.285.498 personas, así que si los números siguen siendo parecidos, lidiarás con un ritmo más tranquilo y relajado de vida.

 

En cuanto a educación, Hawái es en la actualidad el único estado de la Unión que posee un sistema educativo unificado para todo el estado. Hawái puede presumir de formar a más estudiantes en instituciones independientes de secundaria que cualquier otro estado de los Estados Unidos. Las escuelas independientes y privadas (charter schools) pueden escoger a sus alumnos, mientras que las públicas han de admitir a todos los de su distrito y es el Departamento de Educación del Estado de Hawái quien gestiona las escuelas públicas.

 

Sobre las universidades o institutos de educación superior, puedes chequear algunos de esta lista y verificar si ofrecen la carrera o estudio que buscas:

 

 

Si Hawái te llama la atención o luce como el estado ideal para desarrollar tus conocimientos, comienza a planificar tu viaje y mantente al tanto del panorama estudiantil siguiendo nuestras actualizaciones en Twitter y Facebook.

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

oportunidades de estudios en Hawái en Estados Unidos

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...