Información clave
Estados Unidos: Guías de destinos

Destino estudiantil: Chicago, Estados Unidos

quiero vivir en Chicago
1386

Chicago, ”la ciudad del viento”, es la tercera en el país con mayor número de habitantes. Chicago se encuentra en el estado de Illinois y su nombre se deriva de una traducción francesa de la palabra nativa americana shikaakwa, traducida como "cebolla silvestre" o "ajo silvestre".

 

Chicago es considerada como la ciudad donde se originaron los rascacielos. Actualmente el edificio más alto es el Willis Tower (antes llamado Sears Tower), pero en los años 1920 lo fue el Wrigley Building, además que existen más de 1.100 edificios altos. Un magnífico lugar para poner en práctica conocimientos de arquitectura, construcción o diseño.

 

El clima en Chicago es continental por lo que es muy variado: en verano se pueden registrar temperaturas máximas entre 25 y 35°C, y mínimas desde 10 hasta 15°C. En invierno las temperaturas máximas abarcan desde los -15° hasta los 0°C y las mínimas desde los -25°C hasta los -10°C. Las precipitaciones máximas se concentran en los meses de primavera y verano, siendo agosto el mes más húmedo en general. Las nevadas o ventiscas son frecuentes durante finales del otoño, y el invierno y pueden ser muy intensas, al encontrarse cerca de las tierras de Canadá.

 

Chicago es el paraíso de los ciclistas con más de 160 Km de ciclovías y las bicicletas son permitidas en todos los autobuses y trenes a todas horas.

 

Las artes y la música adornan toda la ciudad. Podrás encontrar el Museum Campus Chicago además de algunos otros lugares como Art Institute of Chicago, Chicago Cultural Center, Museum of Contemporary Art of Chicago, Museum of Science and Industry in Chicago o el Adler Planetarium. Así que si piensas estudiar arte, estarás en la ciudad correcta.

 

En el área de la música Chicago ha hecho significativos aportes a la cultura popular: conocida por su Chicago blues, Chicago soul, Jazz y su música Gospel. Conocida además como la cuna del House. Un excelente lugar para estudiar música o algún instrumento.

 

En fin, Chicago reúne varias características que la dibujan como un excelente destino estudiantil. Si deseas saber más información sobre estudios en otras ciudades de Estados Unidos o más información sobre estudiar en ese país, haz click aquí.

 

¡Qué comience tu aventura!

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

quiero vivir en Chicago

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...