Información clave
Estados Unidos: Guías de destinos

Destino Estudiantil: California, Estados Unidos

estudiar y vivir en California en América
3675

California, uno de los estados más populares y famosos del mundo por ser cuna de movimientos, íconos y eventos culturales, es también una excelente locación para comenzar o continuar tus estudios. La historia de California tiene raíces hispanas ya que fue colonizada por los españoles, luego ganada por los mexicanos y finalmente concedida a Estados Unidos al término de la guerra con dicho país en 1848. He allí quizás la explicación de por qué este es uno de los estados más atractivos para los hispano-parlantes para ir a estudiar y desarrollar su carrera.

 

La economía de California está entre las 10 potencias económicas más importantes del mundo.  Las principales actividades económicas del estado son la agricultura, el ocio o entretenimiento, la energía eléctrica y el turismo. En California se localizan algunas de las ciudades económicas más importantes del mundo, tales como Los Ángeles(entretenimiento, ocio), el Valle Central (agricultura), Silicon Valley (informática y alta tecnología) y el Valle de Napa (vino).

 

California tiene un acerbo cultural moderno y posmoderno que incluso nos influye en nuestros días: desde la creación de Hollywood y su impacto en la cultura occidental (para bien o para mal -ya que existen opiniones divergentes sobre el tema-), hasta el impacto tecnológico de Palo Alto, donde se gestaron los inventos como las computadores personales y el Silicon Valley que es el área que reúne a empresas como Google, Facebook, etc.

 

La mayor parte de población de California se concentra en tres grandes áreas metropolitanas: el Gran Los Ángeles (integrada por ciudades como Los Ángeles, Long Beach, Santa Ana, Anaheim o Irvine), el área de la Bahía de San Francisco (compuesta por San Francisco, San José, Oakland, Fremont, Santa Rosa, etc), y el área metropolitana de San Diego-Tijuana (San Diego, Chula Vista). Otras ciudades de importancia son Sacramento (capital del Estado), Fresno, Bakersfield, Riverside, Stockton, Modesto, etc.

 

Ya que California tuvo un origen hispano, el español es la segunda lengua en número de hablantes, con un 35,8% de la población. La sección 1632 del Código Civil de California reconoce el idioma español, de ahí que la ley Dymally-Alatorre sobre servicios bilingües, instituya un bilingüismo inglés-español, sin la exclusión necesaria de otras lenguas. Sin embargo, el inglés es el idioma oficial, así que puedes ir a California a estudiar inglés pero sentirte como en casa.

 

El clima de California va desde árido a subártico, dependiendo de la latitud, elevación, y proximidad a la costa. Las partes costeras y del sur del estado tienen un clima mediterráneo, con algunas lluvias en invierno y veranos secos. La influencia del océano generalmente modera las temperaturas extremas, creando un invierno más templado y substancialmente veranos más fríos, especialmente a lo largo de las zonas costeras.

 

Si te llama la atención este estado, échale un vistazo a las universidades que encontrarás y sus opciones educativas:

 

 

Puedes conocer sobre más universidades u opciones de estudio en Estados Unidos navegando en nuestra web o siguiéndonos en Twitter y Facebook.

 

¡Que comience la aventura!

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar y vivir en California en América

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...