Información clave
Estados Unidos: Guías de destinos - Debes leer:

Destino de estudios: Gainesville

3192

Florida, lugar famoso por sus playas, su calor tropical y sus parques temáticos; también es reconocido por su gran población estudiantil (ocupa el cuarto lugar en el ranking de los estados más poblados en Estados Unidos). Con un largo listado de excelentes instituciones de educación superior de donde escoger, entre ellas la prestigiosa Universidad de Florida ubicada en la ciudad de Gainesville, constituye el hogar de diferentes tipos de estudiantes locales e internacionales.

Cada uno de los 48 estados que conforman la “Unión Americana”, está dividido en porciones geográficas llamadas “condados” (a excepción de Alaska, que tiene municipios; y Louisiana, parroquias). Gainesville es la ciudad más grande del Condado de Alachua, perteneciente al Estado de Florida; y ha sido seleccionada en diversos rankings como el “Mejor Lugar para Vivir y Jugar”. Conoce algunas de las bondades de mudarte a esta gran urbe:

Universidad de Florida

El campus de esta casa de estudios es considerado el séptimo, por su tamaño, entre todas las instituciones universitarias de Estados Unidos. De hecho, alrededor de 50 mil estudiantes se inscribieron en el semestre de otoño del 2011. Los alumnos extranjeros representan el 9 por ciento de toda la población estudiantil, y provienen de más de 130 países.

La Universidad de Florida ocupa un privilegiado lugar dentro del grupo de centros de investigación de esta nación norteamericana, lo que la ha convertido en la primera fuente de empleo de la ciudad. Asimismo, como se trata de la universidad más antigua del estado, las tradiciones culturales se encuentran fuertemente arraigadas dentro de la comunidad académica y sus estudiantes.

 

Clima y Transporte

La temperatura ambiental en Gainesville es mucho más caliente que en otros estados ubicados hacia el norte, y fluctúa entre los 19 y los 27 grados centígrados a lo largo de todo el año (en verano puede alcanzar los 33 grados centígrados). Definida como húmeda subtropical, se trata de una ciudad en la que no puedes vivir si quieres ver nevar.

Los medios de transporte más utilizados por la población son los vehículos particulares, los autobuses -pertenecientes al Sistema de Tránsito Regional de Gainesville- y las bicicletas; aunque esta última opción sólo es utilizada por un 5 por ciento de la población, debido a las inclemencias del clima. La ciudad también cuenta con su propio aeropuerto.

Cultura

Gainesville es reconocida por albergar dos grandes espectáculos culturales: el Festival Primaveral de las Artes y el Festival de Arte del Centro. Ambos festejos permiten disfrutar de una mezcla de artes visuales y académicas. Además, existen varios museos y teatros dependientes del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Florida.

En el 2008, la revista Blender Magazine declaró a Gainesville como “el mejor lugar para iniciar una carrera musical”. Una impresionante lista de bandas musicales (Tom Petty and the Heartbreakers, Don Felder de The Eagles, Less Than Jake y Sister Hazel, entre otras) han surgido en esta ciudad entre los años 70 y 90; y todavía la escena musical está encendida en la actualidad.

 

Información de interés:

Estudiar en Estados Unidos

Becas para estudiar en Estados Unidos

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.