Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

¿Quieres estudiar en los Estados Unidos? ¡Con IELTS, es posible!

IELTS es un examen de inglés que te abre las puertas a la educación internacional y al competitivo mercado laboral extranjero, cada año se realizan más de 1.5 millones de pruebas de IELTS, en más de 130 países.

1247

En el año 2011 miles de estudiantes que emprendieron estudios académicos en los Estados Unidos, se registraron para presentar IELTS, el examen de inglés más popular del mundo para estudios en el extranjero.

La prueba IELTS te abre las puertas a la educación internacional y al competitivo mercado laboral extranjero, cada año se realizan más de 1.5 millones de pruebas de IELTS, en más de 130 países.

Algunas ventajas de la IELTS:

  • Es fácil reservar: Esta disponible  cada semana, en más de 800 lugares.
  • No tarda mucho: terminas tu IELTS en menos de 3 horas.
  • Puedes pedir que IELTS envíe tu resultado a la institución o universidad estadounidense que has seleccionado.
  • Puedes escoger entre más de 3 mil instituciones y programas en Estados Unidos, incluyendo todos los colleges Ivy League.
  • IELTS Academic esta diseñada especialmente para la entrada a la educación superior: incluye una prueba oral con un profesor certificado – parecida a la conversación que tendrás con tus profesores cuando llegues a tu nueva universidad-.

 

¿Qué debes hacer ahora?

Lo más importante es planificar,  es necesario pensar el momento más oportuno para presentar la IELTS y determinar cuanta preparación necesitas.

Es recomendable que realices cursos de inglés de todo tipo, principalmente de inglés general con la finalidad de aumentar lo mayor posible tu nivel y la fluidez  en el idioma. Debes saber que cada prueba de inglés tiene un formato específico; por lo que se aconseja que estudies bien dichos formatos, los tiempos para cada sección, que practiques mucho y que de ser posible, tomes un curso de preparación para IELTS.

British Council es una de las organizaciones globales que administra IELTS,  además proporciona ayuda y materiales para que te prepares lo mejor posible. De manera gratuita esta organización te ofrece:

  • Pruebas de práctica para que puedas verificar tu nivel aproximado, y así decidir cuanto estudio necesitas y en que áreas enfocarte.
  • Te facilita actividades para practicar, incluyendo materiales multimedia como videos y audio que te permitirán ganar mayor fluidez.
  • Información sobre cómo ordenar libros y otros materiales didácticos
  • Además te ofrece algunos tips e ideas que te servirán de gran ayuda durante la presentación de la prueba.

 

Planea tus estudios en los Estados Unidos. Puntos clave

Desde el momento en que tomas la decisión de emprender estudios en los EE.UU, hay varios puntos que debes considerar. Lo primero, es de tomar el tiempo para hacerte las siguientes preguntas claves.

 

¿Qué quiero estudiar?

Has considerado todas las opciones, incluyendo cursos de arte, comercio, ciencias, ingeniería, o incluso un área técnica específica? El decidirte por la carrera que quieres estudiar es una buena manera de empezar a identificar los posibles escuelas.

 

¿Dónde quiero estudiar?

¿Qué esperas para seleccionar tu nueva escuela? ¿Has considerado también la ubicación de la universidad y lo que ofrece el área local?

¿Qué tamaño de escuela te gusta más?¿Qué tipo de escuela prefieres? Te gustaría una institución con decenas de miles de estudiantes, todos en un solo lugar? ¿O te sentirás más cómodo en una escuela más pequeña con menos de mil estudiantes? Escoge la opción con la que te sientas más a gusto.  

 

¿Cuánto quiero pagar?

¿Cuál es el costo anual de la escuela de tu preferencia? Has considerado todos los gastos, incluyendo la colegiatura, el alojamiento, los gastos de comida, materiales didácticos y personales? ¿Necesitas una beca o asistencia económica para estudiar en los EEUU, y, de ser así, has investigado las instituciones que ofrecen ayuda para los estudiantes internacionales?

Recuerda que aunque la elección puede parecer difícil, teniendo en cuenta cada uno de estos factores puedes llegar a tomar una decisión que tendrá un impacto positivo en los próximos años de su vida.

Si deseas mayor información sobre estudios en el extranjero pulsa los links e ingresa a Hotcourses Latinoamérica, en donde podrás descargar folletos de Universidades en las cuales podrías estudiar gracias a una ayuda financiera, a través de la sección "Catálogos Gratis".

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.