Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

Universidades en Estados Unidos que ofrecen estudios de Tecnologías de la Información.

1784

Las nuevas tecnologías de la información están cambiando la forma tradicional de recabar, retener, manipular y distribuir la información; y a pesar de que son los profesionales de este campo quienes dominan las técnicas, todos los seres humanos de sociedades civilizadas, estamos expuestos en nuestro día a día al uso de las tecnologías de la información a través del uso de internet, tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras cosas que   se hacen en la vida cotidiana. Es por ello que en el siglo XXI, es esta una de las carreras que más futuro laboral tiene. A continuación, te presentamos algunas de las opciones que tienes para estudiar Tecnologías de la Información en Estados Unidos.

 

Tallahasse Community College es un colegio universitario creado en 1966, que sirve a más de 15.000 estudiantes organizados en un promedio de 25 alumnos por clase, lo cual asegura una atención personalizada que dará como resultado un mejor rendimiento y aprendizaje en cada estudiante. Entre los cursos que ofrece en el área de Tecnologías de la Información, está el Associate in Science in Drafting and Design Technology – CAD Specialization, un programa que prepara a los estudiantes con el conocimiento técnico y las habilidades que les permitan traducir las ideas, las especificaciones y cálculos precisos para completar los dibujos de trabajo y proporcionar a los estudiantes a las aplicaciones apropiadas del sistema de información geográfica (SIG) en los levantamientos topográficos.

 

Florida International university – University Graduate School, es una dinámica universidad pública de investigación centrada en el estudiante y con una ubicación privilegiada en Miami. Excede todas las expectativas en su compromiso con el aprendizaje, investigación, emprendimiento, innovación y creatividad de manera que sus más de 44.000 estudiantes anuales, resultan egresados siempre preparados para obtener éxito en un mercado global. Entre los cursos que ofrece, está el Master of Science in Information Technology (MSIT) – Security Track, un programa especialmente diseñado para educar a los estudiantes en el área de los aspectos técnicos de la Información. Proporciona un énfasis en la tecnología de software, la tecnología de base de datos y tecnología de seguridad. Es ideal para aquellos que desean obtener un título de nivel superior en tecnología de la información, y buscar empleo en la industria de TI. La pista de seguridad proporcionará a los alumnos los conocimientos y habilidades fundamentales en la seguridad de la información y la privacidad, la seguridad del sistema y la seguridad de red, de modo que se conviertan en mano de obra altamente calificada en los campos de tecnología de la información.

 

University of South Alabama fue fundada en 1963 por el estado de Alabama. Es una institución dinámica en constante crecimiento que cuenta con más de 15,000 alumnos matriculados en su amplia gama de programa académicos de pregrado y postgrado. Además de sus excepcionales programas académicos, los estudiantes de la Universidad realizan una amplia variedad de actividades, sociales, culturales, deportivas y de entretenimiento que contribuyen a obtener una experiencia universitaria integral. Uno de los cursos que ofrece es el Bachelor of Science in Information Technology (ITE), un programa que proporciona a los graduados la oportunidad de capacitarse para trabajar en su especialidad. Los estudiantes que obtengan este título, podrán asumir roles de liderazgo o posiciones de alto rango dentro del mundo de las Tecnologías de la Información.

 

Johnson & Wales University – Providence, es una institución privada con una reconocida trayectoria en el campo de la educación para el trabajo. Desde el primer trimestre, a los estudiantes les es posible programar sus horarios académicos y prácticas laborales relacionados con sus objetivos profesionales. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Bachelor of Science (B.S.) Degree in Accounting – Information Technology, un programa que prepara a los estudiantes para la amplia gama de oportunidades de carrera disponibles para los profesionales de la contabilidad. Los estudiantes en el programa reciben una sólida base en la teoría de la contabilidad y la práctica, así como en las áreas de negocio, comunicaciones y estudios generales. Los graduados del programa debe ser capaz de demostrar la competencia profesional y las habilidades necesarias para analizar y registrar las operaciones de negocio, preparar los estados financieros, y realizar otras funciones requeridas por la profesión de la utilización eficaz de su comprensión de los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP).

 

Indiana University Purdue University Indianapolis,  es la principal universidad de investigación con campus urbano del estado de Indiana. Durante más de 40 años ha facilitado el avance de la investigación y enseñanza, ha ofrecido oportunidades únicas de pasantías y asociaciones, ha mostrado compromiso con la comunidad, entre otros. La IUPUI ofrece más de 225 grados académicos a través de 20 facultades y unidades académicas que contemplan las necesidades educativas de más de 30.000 alumnos de más de 130 nacionalidades representadas en el campus. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Bachelor of Science in Computer and Information Technology – Information Security, un programa que está específicamente diseñado para proporcionar una aplicación orientada a la educación práctica que prepara a los estudiantes para carreras como los desarrolladores de aplicaciones (las personas que diseñan, escriben, instalan y mantienen una variedad de sistemas de TI, con énfasis en las aplicaciones Web), administradores de datos (personas que diseñan, ejecutan, programan y mantienen bases de datos), sistemas de redes de especialistas (personas  para diseñar, configurar, proteger y mantener redes informáticas), y especialistas en seguridad de la información (personas que protegen los activos de información de una organización).

 

Estas son algunas de las instituciones que tienes en Estados Unidos en donde puedes cursar estudios de Tecnologías de la Información. Si deseas obtener mayor información, no dudes en visitar Hotcourses América Latina.

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...