Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

Universidades en Estados Unidos que ofrecen estudios de Periodismo

2235

Como bien dijo Javier Restrepo, miembro de Medios por la Paz: “El Periodista debe mantener a la sociedad despierta... Sacar la vida palpitante de los hechos y los peditos de verdad que hay en ellos. Y eso se logra con el ejercicio de la Libertad”. Si te apasiona la búsqueda de la verdad y deseas comenzar o continuar estudios de Periodismo, a continuación te presentamos las mejores opciones que te ofrece Estados Unidos para hacerlo.

 

DePaul University es la universidad católica más grande de Estados Unidos, con más de 25 mil estudiantes matriculados al año y con una vida universitaria que refleja gran diversidad étnica, religiosa y cultural que promueve el crecimiento personal y profesional de sus alumnos. Entre los cursos que ofrece en el área de Periodismo, puedes encontrar el Master of Arts in Journalism, un programa que prepara a los graduados para el trabajo y el servicio en la profesión cambiante del periodismo. Las historias ahora deben ser contadas en múltiples plataformas - impresos, audiovisuales, audio, video, y en el Internet. Los periodistas deben aprender a conceptualizar y presentar historias de estos medios diversos. El programa hace hincapié en la responsabilidad de los periodistas para contribuir a la ciudadanía informada que hace que la democracia y la justicia social sean posibles.

 

University of Iowa es una universidad pública integral que figura regularmente entre las mejores universidades públicas del país en términos de compromiso con la enseñanza, investigación y servicio. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Honors Program in Journalism, un programa que frece a los estudiantes con honores destacados en sus antecedentes académicos la oportunidad de perseguir créditos de honores en sus campos o áreas de interés individual, bajo la guía de un profesor. Los estudiantes de honores también deben completar un Proyecto de Honores bajo la supervisión de un profesor. El trabajo de curso podrá adoptar la forma de una tesis o un proyecto profesional.

 

Old Dominion University, fundada en 1969, es una universidad estatal de investigación ubicada en Virginia. Como universidad internacional, tiene una comunidad global de más de 1.200 estudiantes y académicos procedentes de 113 países.  La institución ofrece cerca de 70 programas de licenciatura, 56 de maestría y 41 de doctorado. Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Arts in English Major – Creative Writing, un programa de pregrado que permite a los estudiantes desarrollar competencias profesionales en el análisis literario y la interpretación, en la teoría lingüística y la práctica, en la enseñanza, y por escrito. El programa prepara a los estudiantes para estudios de postgrado, para la escritura creativa, para el periodismo, la escritura y edición profesional, para la enseñanza en las escuelas secundarias, para continuar sus estudios en campos relacionados, para las carreras en el gobierno y la industria, las profesiones que requieren de análisis, literario, lingüístico, o escritura, y para la escuela de leyes.

 

State University of New York At Plattsburgh, fundada en 1889, esta prestigiosa institución cuenta con estudiantes de más de 60 países. Ofrece un entorno amigable y académicamente estimulante, donde tanto el cuerpo docente como el personal te ayudarán a alcanzar tu máximo potencial. Con una población estudiantil de aproximadamente 6.500 alumnos, divididos en clases pequeñas que tienen un promedio de 21 alumnos, lo cual garantiza una atención personalizada. Entre los cursos que ofrece en el área de periodismo, está el Bachelor of Science (B.S.) in Journalism – Magazine, un programa diseñado especialmente para preparar a los estudiantes para puestos de trabajo como escritores y editores de revistas. También está diseñado para enseñar a los estudiantes a examinar el papel económico y social de las revistas en el contexto del entorno de la comunicación de hoy. También aprenden la escritura, edición, producción, y el negocio de las revistas. Los estudiantes toman cursos específicos de revista en el que se escriben las consultas y los artículos según las especificaciones de revistas de consumo, el trabajo como escritores, editores, fotógrafos y diseñadores en línea o en la versión impresa de la revista, diseño de una revista propia y analizar los mercados actuales de revistas.

 

Texas A&M University Commerce, fundada en 1889, ha sido considerada como una institución líder en la provisión de educación de excelencia. Tanto el cuerpo docente como el personal de A&M-Commerce trabajan en estrecha colaboración con los estudiantes para poder entender sus sueños y aspiraciones. Tiene una población estudiantil de cerca de 6.000 estudiantes de pregrado y 4.500 de postgrado. Entre los cursos queofrece en esta área, está el B.S. In Journalism – Emphasis in Public Relations, un programa de Periodismo con énfasis en las Relaciones Públicas, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de obtener una educación en artes liberales y equipa a los graduados con las habilidades profesionales requeridas para los puestos de entrada y carreras en relaciones públicas en asuntos corporativos, de organización, gubernamental / pública e instituciones sin fines de lucro. El egresado de este énfasis principal debe poseer competencias en la comunicación escrita, comunicación verbal, resolución de problemas, y habilidades interpersonales, y tener una comprensión de la ley y la ética periodística de los medios.

 

Estas son algunas de las opciones que tienes en Estados Unidos para cursar estudios de Periodismo. Si deseas obtener más información sobre otros cursos, instituciones o universidades, visita Hotcourses América Latina.

 

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...