Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

Universidades de Estados Unidos que ofrecen Postgrados en Derecho Internacional

3771

El Derecho Internacional es entendido como el conjunto de normas jurídicas y principios que las jerarquizan y coordinan coherentemente; destinadas a regular las relaciones externas entre, sujetos soberanos, los Estados, y otros sujetos a los cuales también se les confiere calidad de sujetos de derecho internacional; con el propósito de armonizar sus relaciones, construyendo un ideal de justicia mutuamente acordado por ellos, en un marco de certeza y seguridad que permita realizarla. Si estás interesado en comenzar o continuar estudios en esta área, a continuación te presentamos las ofertas académicas de Estados Unidos.

 

Indiana University Purdue University Indianapolis,  es la principal universidad de investigación con campus urbano del estado de Indiana. Durante más de 40 años ha facilitado el avance de la investigación y enseñanza, ha ofrecido oportunidades únicas de pasantías y asociaciones, ha mostrado compromiso con la comunidad, entre otros. La IUPUI ofrece más de 225 grados académicos a través de 20 facultades y unidades académicas que contemplan las necesidades educativas de más de 30.000 alumnos de más de 130 nacionalidades representadas en el campus. Entre los cursos que ofrece, está el Master of Laws (LL.M.) Program – International and Comparative Law Track, un programa que ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos teóricos y prácticos en áreas seleccionadas del derecho internacional y comparado, con énfasis en negocios internacionales y derecho mercantil. También orienta a los estudiantes, hacia la investigación jurídica, el análisis y la comunicación, esenciales para la comprensión y la aplicación del derecho internacional.

 

DePaul University es la universidad católica más grande de Estados Unidos, con más de 25 mil estudiantes matriculados al año y con una vida universitaria que refleja gran diversidad étnica, religiosa y cultural que promueve el crecimiento personal y profesional de sus alumnos. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Mater of Laws (LL.M.) in International Law – Internationl Governance and Rule of Law, un programa que ofrece un curso intensivo de un año de estudio a tiempo completo, haciendo hincapié en los fundamentos teóricos y las habilidades prácticas de los abogados necesitan para sobresalir en la práctica del derecho internacional.

 

Otro curso que ofrece DePaul University, es el JD/Master in International and European Business Law, un programa innovador, de tres años de duración, que ofrece una doble titulación a los estudiantes, brindándoles la oportunidad de conocer la ley que rige las transacciones comerciales internacionales de la Unión Europea (UE) a través de una experiencia de inmersión de dos semestres en la Universidad Pontificia Comillas Facultad de Derecho de Madrid - el mejor clasificado facultad de derecho privado en España y una de las escuelas de derecho más prestigiosas de Europa.

 

También puedes optar, en esta misma universidad, por el Master of Laws (LLM) in international Law – International Human Rights Law and Policy and Criminal Justice, un programa que ofrece un curso intensivo de un año de estudio a tiempo completo, haciendo énfasis en los fundamentos teóricos y las habilidades prácticas que necesitan los abogados para la práctica internacional. Está diseñado tanto para los abogados con experiencia y recién graduados del colegio de abogados de Estados Unidos y el extranjero que deseen obtener un título de abogado avanzada para ayudar en la búsqueda de una carrera con bufetes de abogados, agencias gubernamentales y no gubernamentales e instituciones académicas de todo el mundo, obtener práctica y el conocimiento teórico del derecho internacional y su interacción con las leyes de los Estados Unidos y otros países, el trabajo con los expertos de la facultad de derecho internacional y los EE.UU.; así como para interactuar con estudiantes de diversas culturas jurídicas.

 

University of Iowa es una universidad pública integral que figura regularmente entre las mejores universidades públicas del país en términos de compromiso con la enseñanza, investigación y servicio. Entre los cursos que ofrece en el área de derecho internacional, está el Master of Law (LLM) program, un curso especialmente diseñdo para los juristas formados en el extranjero, que buscan una introducción comparativa y formación específica en las leyes de los Estados y las instituciones legales, así como lo concerniente a las transacciones comerciales internacionales. El programa de Maestría se mantiene deliberadamente pequeño para que cada estudiante pueda recibir una atención considerable a partir de la facultad.

 

Estas son algunas de las ofertas académicas de Estados Unidos en el ámbito del Derecho Internacional. Si deseas obtener mayor información, visita Hotcourses América Latina.

 

 

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...