Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

Universidades de los Estados Unidos en donde puedes cursar estudios de Multimedia.

1861

Texto. Imagen. Sonido. Animación. Video. Interactividad. Estas son las áreas relacionadas con los estudios de Multimedia. En la sociedad actual, es mucho lo que se hace mediante la utilización de espacios multimedia. La publicidad y la comunicación, sobretodo, han encontrado en las herramientas multimedia, su más importante revelación para ponerse a la par de la globalización y poder así abarcar el mercado global de hoy en día. Si deseas cursar estudios de Multimedia en Estados Unidos, a continuación te presentamos algunas de las mejores opciones que te ofrece ese país.

 

Indiana University Purdue University Indianapolis,  es la principal universidad de investigación con campus urbano del estado de Indiana. Durante más de 40 años ha facilitado el avance de la investigación y enseñanza, ha ofrecido oportunidades únicas de pasantías y asociaciones, ha mostrado compromiso con la comunidad, entre otros. La IUPUI ofrece más de 225 grados académicos a través de 20 facultades y unidades académicas que contemplan las necesidades educativas de más de 30.000 alumnos de más de 130 nacionalidades representadas en el campus. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Bachelor of Science in Computer Graphics Technology – Architectural Technology Visualization (Interactive Multimedia), un programa que prepara a los estudiantes en las áreas de diseño multimedia, de modo que puedan formarse como profesionales exitosos en una amplia gama de industrias.

 

Stratford University es una institución educativa privada con sede en Virginia, que ofrece grados académicos en tecnología de la información, hotelería, artes culinarias, administración de empresas, ciencias de la salud, y enfermería. Su campus principal está situado en la histórica ciudad de Virginia, a las afueras de Washington, DC. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Bachelor of Science in information Technology – Digital Design and Multimedia Concentration, un programa cuyo objetivo primordial es preparar a los estudiantes para una carrera como analista programador, ingeniero de software, ingeniero de seguridad, ingeniero en Telecomunicaciones, diseñador de páginas web, gestor de proyectos, o también para posiciones similares en el ámbito de los negocios, la gestión y las últimas tendencias en tecnología de la información.

 

University of Texas At San Antonio, es una de las universidades públicas más grandes y diversas del estado de Texas. Las facultades y departamentos de la UTSA ofrecen 65 programas de licenciatura, 51 de maestría y 24 de doctorado en diversas disciplinas académicas, en un entorno propicio para el aprendizaje y para vivir. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Bachelor of Fine Arts (B.F.A.) Degree in Art – New Media, un programa donde los estudiantes aprenden sobre la historia de los nuevos medios de comunicación, incluyendo videoarte, instalación y arte digital. Además, se anima a los alumnos a comprender cómo estas formas tienen sus raíces en una tradición mucho más antigua que los propios medios de comunicación.

 

Mesa Community College, es uno de los “community colleges” públicos más grandes (25.000 alumnos) de los Estados Unidos. Desde hace más de cuarenta años, el MCC ofrece excelentes programas de traslado, profesionales, y de servicio a la zona de East Valley de Phoenix, Arizona. Asimismo, ofrece a los estudiantes internacionales, oportunidades académicas de alta calidad, experiencias culturales únicas y un cálido entorno donde estudiar. Entre los cursos que ofrece en el área de multimedia, puedes encontrar el Associate in Applied Science (AAS) in Multimedia and Business Technology, un programa que prepara a los estudiantes para carreras técnicas con empresas, organizaciones, instituciones educativas, agencias gubernamentales, entretenimiento y la publicidad que exigen un contenido interactivo para apoyar, mejorar y / o comercializar su producto o servicio. El plan de estudios reúne conceptos de negocio y tecnología multimedia para preparar a los estudiantes para carreras como un productor multimedia, guionista multimedia, desarrollador multimedia, diseñador multimedia, capacitación basada en computadora o un diseñador instruccional, diseñador gráfico digital, desarrollador de página web, diseñador de interfaces de vídeo / audio especialista, edición de vídeo o animación. Los estudiantes tienen la opción de aprender totalmente a través de Internet y la combinación de ambos campus en línea y más.

 

Estas son sólo algunas de las opciones que tienes para cursar estudios de Multimedia en Estados Unidos. Si deseas mayor información sobre cursos, instituciones, universidades, costos, ayudas y becas, visita Hotcourses América Latina.

 

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...