Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

5 Universidades de Estados Unidos que ofrecen estudios en el área de Ciencias Sociales.

3905

Si bien las carreras científicas han adquirido cada vez mayor interés por parte de las nuevas generaciones, también el interés por las ciencias sociales ha incrementado. Hoy en día, Comunicación, Sociología, Filosofía, Antropología, Cine, Ciencia Política, o Relaciones Internacionales son algunas de carreras más demandadas en este campo. Y si además, estás interesado en estudiar alguna de estas disciplinas en los Estados Unidos, aquí te ofrecemos las mejores opciones para hacerlo.

 

  1. Central Michigan University, es una universidad de investigación doctoral que se encuentra entre las 100 universidades públicas más grandes de los Estados Unidos. Fundada en 1892, se ha convertido en una universidad dinámica cuyo campus principal, situado en Mt. Pleasant, Michigan, alberga a más de 21.000 alumnos. Además, ofrece programas en línea y cuenta con una red de centros de aprendizaje en más de 50 localidades de los Estados Unidos, Canadá y México. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Bachelor of Arts (B.A.) in Social Science- Political Science, un programa que proporciona una amplia preparación interdisciplinaria a los estudiantes, de modo que ellos puedan adaptarla a sus necesidades e intereses profesionales. Se pueden cursar estudios concentrados en Sociología, historia, ciencia política, geografíao economía, mientras van explorando las conexiones entre estas disciplinas a través de distintos cursos de iniciación y perfeccionamiento.
  2. Iowa State University es una institución de primer nivel, fundada bajo los principios de igual de oportunidades, enseñanza práctica y compartir el conocimiento y sus misiones principales son la enseñanza, la investigación y la proyección social. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Doctor of Philosophy in Sociology – Social Change and Development, un programa que incluye la enseñanza, la investigación, la administración, la planificación o la consultoría. Esta concentración en el cambio social y el desarrollo involucra investigadores emergentes en las teorías, métodos y ejemplos empíricos para el análisis de los procesos de cambio social y el desarrollo en el individuo, el hogar, la comunidad, los niveles organizacionales, institucionales, nacionales y globales. Se anima a los estudiantes a emplear los análisis que unen dos o más niveles, así como análisis comparativos en el tiempo y el espacio. Los focos principales son la innovación tecnológica, la difusión, adopción y los impactos; temas sociales, culturales, demográficos, económicos y ambientales en el desarrollo internacional y nacional, así como los movimientos sociales.
  3. DePaul University es la universidad católica más grande de Estados Unidos, con más de 25 mil estudiantes matriculados al año y con una vida universitaria que refleja gran diversidad étnica, religiosa y cultural que promueve el crecimiento personal y profesional de sus alumnos. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Master of Laws in Health Law, un programa que está considerado como uno de los más competitivos de la nación. Guiados por excelentes profesores de tiempo completo y los abogados que se dedican a la evolución de la ley de salud y el cambio tecnológico, frente a la demanda de los abogados con credenciales especializadas en este campo. Los estudiantes también pueden obtener crédito mientras obtienen experiencia práctica valiosa a través de prácticas externas. Además, pueden participar en los programas llevados a cabo por el instituto de la ley de salud.
  4. University of Northen Iowa es una prestigiosa Universidad estatal que alberga cerca de 13.000 estudiantes anuales. UNI es una institución dedicada a las artes liberales con acento especial en la enseñanza. Sin duda alguna, esta  es una buena inversión para los estudiantes internacionales ya que reúne a prestigiosos catedráticos al menor costo posible por alumno, con excelentes índices de graduación y soporte en la búsqueda de empleos.  Entre los cursos que ofrece en esta área, está el B.A. In Gerontology – Social Sciences, un programa interdisciplinario, ofrecido conjuntamente por la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento, la Escuela de Administración de Empresas, la Escuela de Educación y el Colegio de Humanidades y Bellas Artes. Es administrado por el Departamento de Diseño, Textil, Gerontología, y Estudios de la Familia de la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento, y está bajo la supervisión del Comité Asesor de Gerontología.
  5. University of Bridgeport, fundada en 1927, es una Universidad  privada, sin afiliación religiosa que ofrece programas académicos de alto nivel competitivo. La Universidad está ubicada en la histórica Nueva Inglaterra en la costa de Connecticut, a tan sólo una hora de la ciudad de Nueva York. La proximidad al centro financiero más importante del mundo brinda a los estudiantes de UB la oportunidad de acceder a numerosos empleos y pasantías. Entre los cursos que ofrece, está el B.A. in Social Sciences – Criminal Justice, un programa que prepara a los estudiantes para carreras en la aplicación de la ley, correcciones, seguridad y análisis forense. Los cursos requeridos en el programa incluyen la criminología, el sistema legal de Estados Unidos, la sociología de la desviación y la delincuencia juvenil. Los estudiantes también son animados a tomar cursos en artes marciales y las lenguas extranjeras. Las prácticas con las autoridades policiales están disponibles. El programa también proporciona una excelente introducción a los métodos de las ciencias sociales, que preparan a los estudiantes para la evaluación objetiva y el análisis de situaciones. Permite a los estudiantes explorar todas las ciencias sociales, mientras se preparan para una carrera en la justicia penal. Los recién graduados en la pista de justicia penal han pasado a realizar estudios de postgrado en este campo y también se han empleado en el trabajo de la policía y en las agencias federales involucradas en la seguridad.

 

Estas son algunas de las opciones que te ofrece estados Unidos para cursar estudios relacionados con las Ciencias Sociales. Si deseas más información, visita Hotcourses América Latina.

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...