Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

Universidades de EE.UU. que ofrece Programas de Gestión de Recursos Humanos.

661

Cuando en la Administración de empresas, se hace referencia a los Recursos Humanos, no es otra cosa, que el conjunto de empleados que hacen vida profesional en esa organización. Pero como carrera, estudiar Recursos Humanos, se refiere específicamente a ejercer la labor de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los trabajadores y/o colaboradores de la organización, con la finalidad de alinearlos con la estrategia general de la misma. Si deseas cursar estudios de Recursos Humanos en Estados Unidos, a continuación, Hotcourses América Latina, ha hecho una breve selección de las mejores opciones que tienes para hacerlo.

 

DePaul University es la universidad católica más grande de Estados Unidos, con más de 25 mil estudiantes matriculados al año y con una vida universitaria que refleja gran diversidad étnica, religiosa y cultural que promueve el crecimiento personal y profesional de sus alumnos. Entre los cursos que ofrece, está el Master of Science in Human Resources (M.S.H.R.), un programa que está diseñado para los profesionales de recursos humanos que ayudan a las organizaciones estratégicamente frente a los retos del lugar de trabajo incluyendo la atracción y retención de empleados, la diversidad, la economía mundial, las fusiones y las adquisiciones, las nuevas tecnologías, los incentivos, la reestructuración, la propiedad de los empleados, las recompensas totales y gestión del rendimiento. Algunos de los puestos de trabajo disponibles para los individuos con preparación académica en el nivel de maestría incluyen compensación consultor, consultor de beneficios, entrenador, analista de recursos humanos, reclutador, representante de relaciones laborales, y el director de recursos humanos.

 

University of Iowa es una universidad pública integral que figura regularmente entre las mejores universidades públicas del país en términos de compromiso con la enseñanza, investigación y servicio. Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Business Administration in Management – Human Resource Management Track, un programa especialmente diseñado para dar a los estudiantes una amplia información en las áreas de estudio referentes al departamento de Recursos Humanos de una empresa pública o privada, así como una comprensión de su aplicación a situaciones reales. Cursos específicos, proyectos de investigación y otras experiencias, como las simulaciones, se mezclan para incluir tanto los aspectos teóricos y pragmáticos del campo. La vía de administración de recursos humanos abarca los negocios y la legislación laboral y prepara a los estudiantes a seguir carreras en recursos humanos o para obtener un título en derecho.

 

Stratford University es una institución educativa privada con sede en Virginia, que ofrece grados académicos en tecnología de la información, hotelería, artes culinarias, administración de empresas, ciencias de la salud, y enfermería. Su campus principal está situado en la histórica ciudad de Virginia, a las afueras de Washington, DC. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Bachelor of Science in Business Administration – Human Resources Concentration, un programa que permite a los estudiantes adquirir una serie de conocimientos y habilidades prácticas para desempeñarse en las finanzas o la gestión. El objetivo principal de este programa es preparar a los estudiantes para las realidades dinámicas y cambiantes del entorno actual de los negocios.

 

University of South Alabama fue fundada en 1963 por el estado de Alabama. Es una institución dinámica en constante crecimiento que cuenta con más de 15,000 alumnos matriculados en su amplia gama de programa académicos de pregrado y postgrado. Además de sus excepcionales programas académicos, los estudiantes de la Universidad realizan una amplia variedad de actividades, sociales, culturales, deportivas y de entretenimiento que contribuyen a obtener una experiencia universitaria integral. Entre los cursos que ofrece, está el BSBA in Management – Concentration in Human Resource Management, un programa que provee a los estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en un profesional competente en materias como el liderazgo dentro de la organización. Los administradores se han dado cuenta del impacto significativo en el resultado final, de la utilización eficaz de los recursos humanos en una organización. Como resultado de ello, el gerente de recursos humanos se ha convertido en una persona clave en el equipo de alta dirección.

 

University of Northen Iowa es una prestigiosa Universidad estatal que alberga cerca de 13.000 estudiantes anuales. UNI es una institución dedicada a las artes liberales con acento especial en la enseñanza. Sin duda alguna, esta  es una buena inversión para los estudiantes internacionales ya que reúne a prestigiosos catedráticos al menor costo posible por alumno, con excelentes índices de graduación y soporte en la búsqueda de empleos.  Uno de los cursos que ofrece en esta área, es el M.A. In Communication Studies – Organizational Communication (Human Resources Emphasis), un programa especialmente diseñado para estudiantes que deseen continuar una carrera en el campo del desarrollo de recursos humanos (HRD), por ejemplo, especialistas en comunicación, formadores y consultores, buscar una orientación general al campo de la comunicación organizacional, en especial aquellos que tengan intención de obtener un título terminal en la zona. Los estudiantes que se preparan para carreras de recursos humanos, deben perseguir la opción sin tesis; los que desean una orientación general o que planean continuar su educación después de la finalización de la Autoridad Administrativa, deben perseguir la opción de tesis.

 

Estas son algunas de las opciones que tienes en Estados Unidos, para cursar estudios de Recursos Humanos. Si deseas mayor información, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...