Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

Un vistazo a los 10 mejores Campus Universitarios en Estados Unidos

los campus más bellos en USA
7230

Una de las razones por las cuales cada vez es mayor el número de jóvenes extranjeros que seleccionan Estados Unidos como destino de estudios, es la variedad estética que posee; además de las innumerables opciones académicas que ofrece. De costa a costa, desde majestuosidades púrpuras hasta llanuras frutales, este país brinda experiencias de viaje únicas a los estudiantes internacionales. Sus colegios y universidades, caracterizados por edificios de ladrillos y caminos arbolados, albergan infinidad de culturas y nacionalidades. A continuación, los diez mejores:

 

10) Universidad de Wisconsin (Madison, Wisconsin)

Madison es reconocido como el típico pueblo estudiantil, más que como ciudad. Su extenso campus de 900 acres se encuentra entre dos lagos, ubicación privilegiada que le permite obsequiar múltiples vistas espectaculares y actividades extracurriculares durante todo el año. De hecho, es considerada como una gran escuela de deportes, por lo que los atletas de corazón disfrutarán especialmente su atmósfera.

 

9) Colegio Swarthmore (Swarthmore, Pennsylvania)

A pesar de que está ubicado al suroeste de Filadelfia, Swarthmore es un verdadero oasis. El campus está repleto de exuberante vegetación, como lilas y peonías que son utilizadas en las clases de jardinería del Scott Arboretum. Cuenta con un anfiteatro al aire libre, rodeado de bosques, que bien podría ser el mejor lugar para hacer las tareas.

 

8) Universidad Estatal de Appalachian (Boone, Carolina del Norte)

Clavada en las Montañas Appalachian, esta casa de estudios proporciona la tranquilidad de estar en una pequeña escuela rural con unos 17 mil alumnos. Dentro de los rankings universitarios, se ubica en los primeros lugares en satisfacción general y felicidad; quizás por sus precios accesibles. Es el sitio ideal para quienes desean vivir entre paisajes imponentes y rostros sonrientes.

 

7) Universidad de Chicago (Chicago, Illinois)

Si la idea de formar parte de una escuela pequeña te agrada, pero que se encuentre en la ciudad y no en el campo, esta institución educativa es para ti. Chicago es una joven urbe, divertida y llena de sitios para explorar, y el campus está localizado en uno de sus distritos más prestigiosos: Hyde Park. Su arquitectura gótica baña todos los rincones de las instalaciones universitarias, y caminar por sus espacios constituye un verdadero paso atrás en el tiempo.

 

6) Universidad Wake Forest (Winston-Salem, Carolina del Norte)

Si has visto películas o programas de televisión donde señalan al “quad” (extensas áreas verdes) como el lugar perfecto para pasar el rato dentro del campus, puede que esta universidad tenga el mejor de todos. Puedes hacer tareas, participar en diversos eventos sociales y formar parte en el tradicional “Rodando el Quad” (Rolling the Quad), cuando sus Demon Deacons ganan un partido importante. Su encanto sureño hace que sea un destino favorito, tanto para estudiantes de pregrado como de postgrado.

 

5) Universidad de Notre Dame (South Bend, Indiana)

Posee uno de los campus más hermosos de la región central. A pesar de ser una universidad católica y que sus edificios reflejan la opulencia de la arquitectura religiosa, no tienes que profesar esas creencias para apreciar su belleza. El equipo de futbol universitario es quizás el legado más famoso de la escuela, así que no te pierdas ningún partido.

 

4) Universidad de California en Santa Cruz (Santa Cruz, California)

Si luego de un agotador día de estudios, lo único que deseas es descansar, esta casa de estudios tiene la playa ideal para ese fin. La escuela se ubica entre las playas de la Bahía de Monterrey, escenario que despierta en cualquiera el denominado “Sueño de California” (California Dreamin’). También puedes salir a caminar por los senderos del campus, a respirar aire puro y admirar las famosas secuoyas.

 

3) Universidad de Colorado en Boulder (Boulder, Colorado)

Se trata de una de las mejores universidades públicas del país, y tiene mucho que ofrecer a los estudiantes activos. Si tu definición de actividad es comer durante las 24 horas del día sentado en un café, lo podrás hacer; mientras que si piensas en lo físico, el campus está rodeado de montañas y posee un lago.

 

2) Universidad Elon (Elon, Carolina del Norte)

Es común ver a esta casa de estudios dentro de los primeros lugares de las listas de las mejores universidades, gracias al estilo sureño único de esta tradicional academia. Tu sabes que una escuela es hermosa cuando se convierte en jardín botánico (desde 2005), o cuando es escenario de varias películas. Haz lo que hacen los lugareños: disfruta lentamente del entorno, experimentando cada columna griega y cada sauce de una manera confortable.

1) Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts)

Cuando piensas en estudiar en Estados Unidos, la primera institución que viene a tu mente es esta. Se trata del destino principal de cualquier alumno, local y extranjero, y es el arquetipo de cómo deben ser construidas las escuelas estadounidenses. Harvard está llena de historia y tradición, desde sus edificios de ladrillos hasta sus famosos egresados. Cambridge y el cercano Boston le ofrecen a los estudiantes muchos lugares divertidos a dónde ir, cuando no se están devorando los libros. Considérate muy afortunado si fuiste aceptado para ingresar a cualquiera de sus escuelas.

 

Catálogos digitales de universidades en los Estados Unidos.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

los campus más bellos en USA

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...