Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

Las 10 Universidades de USA que ofrecen más Becas a Estudiantes Internacionales

48327

El sueño de muchos jóvenes es realizar estudios de educación superior en Estados Unidos. Conocida como la “Tierra de las Oportunidades”, esta gran nación norteamericana abre sus puertas a estudiantes provenientes de todos los rincones del mundo; pero para nadie es un secreto que alcanzar esta meta no resulta económico. Es necesario ahorrar con anticipación, estimar el monto de la inversión y hasta cruzar los dedos para ser aceptado en la universidad seleccionada. Sin embargo, tenemos buenas noticias: Debido a que los alumnos extranjeros no pueden pedir préstamos a entidades bancarias estadounidenses, muchas instituciones universitarias les otorgan ayudas económicas. A continuación, te presentamos la lista de las 10 universidades que ofrecen la mayor cantidad de becas:

 

1. Yale University (CT)

La Universidad de Yale fue fundada en 1701, y forma parte del selecto grupo de las Ivy League. Es una institución privada, ubicada en New Havern, Connecticut; y tiene 3 componentes académicos principales: Yale College (estudios de pregrado), Graduate School of Arts and Sciences (para especializaciones en artes y ciencias), Facultades Profesionales en las áreas de teología, ciencias ambientales, derecho, administración, medicina, enfermería; y cuatro Escuelas de Arte (arquitecutra, artes plásticas, teatro y música).

 

2. Wesleyan University (CT)

Fundada en 1831 por líderes metodistas y ciudadanos, esta casa de estudios alberga aproximadamente a 2,700 alumnos de pregrado, 200 de postgrado y más de 400 que realizan cursos de medio tiempo. Ofrece alrededor de 900 programas académicos en 39 departamentos y 46 campos de especialización, entre ellos títulos de Bachiller en Artes, Maestrías en 6 disciplinas, Maestría en Arte en Estudios Liberales, y PhDs en 6 disciplinas.

 

3. Skidmore College (NY)

Se trata de un colegio privado de artes liberales fundado en 1903. Se encuentra en Saratoga Springs, Nueva York; y recibe a unos 2 mil 400 estudiantes. Otorga títulos universitarios en 65 áreas de estudio, incluyendo Maestrías en diversas disciplinas de Artes Liberales Tradicionales, Ciencias del Ejercicio, Gerencia y Negocios, y Trabajo Social. Cuenta con un esquema académico flexible, conocido como “Universidad sin Paredes”.

 

4. Amherst College (MA)

Es un colegio residencial de artes liberales localizado en Amherts, Massachusetts; establecido en 1821. Otorga títulos de Bachiller en Artes en 36 ámbitos distintos, entre ellos artes, ciencias, ciencias sociales y humanidades; así como también dicta cursos de biología, estudios negros, ciencias de computación, economía, astronomía, música, neurociencia, filosofía, física, ciencias políticas, psicología, religión, estudios europeos y geología; por nombrar algunos.

 

5. Trinity College (CT)

Fundado en la primavera de 1823 como Washington College (cambió de nombre en 1845), Trinity es el segundo colegio de Connecticut. Ofrece estudios en Ciencias y Artes Liberales, incluyendo Ingeniería.

 

6. Gettysburg College (PA)

Se trata de una institución universitaria privada, fundada en 1832 y ubicada en Gettysburg, Pennsylvania; que dicta cursos de 4 años en artes liberales. Cuenta con más de 41 programas académicos en historia del arte, crítica y conservación, artes finas/estudio, arte dramático/teatro, música, psicología, filosofía, sociología, estudios religiosos, educación física, computación y ciencias de la información, negocios/comercio, bioquímica, ciencias biológicas, biología, química, física, economía, matemática, ciencias políticas, inglés, francés, alemán y español.

 

7. University of Chicago

La Universidad de Chicago abrió sus puertas en el año de1892, y se encuentra en Chicago, Illinois. Actualmente, cuenta con más de14 mil estudiantes. Otorga títulos de Bachiller en Artes y Ciencias en grados de biología, física, ciencias sociales, humanidades y áreas interdisciplinarias. Los programas de maestría se ofrecen en Administración de Empresas Divinidad, etc.

 

8. Williams College (MA)

Establecido en 1793, se trata de una institución privada de artes liberales localizada en Massachusetts. Su matrícula es de unos 2 mil 200 estudiantes, y posee 24 departamentos que dictan 33 maestrías y programas especiales. Dentro de su oferta académica destacan: Estudios Africanos, Bioquímica y Biología Molecular, Ciencia Cognitiva, Estudios Ambientales, Estudios Internacionales, Estudios Judíos, Estudios de Liderazgo, Estudios Marítimos y Neurociencia; así como también programas especiales en danza, humanidades, estudios ambientales, lingüistíca y lenguajes críticos.

 

9. Vassar College (NY)

Es un colegio privado, sin fines de lucro, de ciencias y artes liberals; ubicado en el pueblo de Poughkeepsie, New York. Fundado en 1861, recibe aproximadamente 2 mil 450 estudiantes. Ofrece títulos de Bachiller en varios departamentos, entre ellos: Danza, Drama, Inglés, Química, Ciencias de la Tierra y Geografía, Ciencias de Computación, Economía, Estudios Ambientales, Estudios Hispanos, Estudios Alemanes, Filosofía, Música, Física y Estudios Judíos.

 

10. Colby College (ME)

Se trata de una institución privada, fundada en 1813 y localizada en Maine; que dicta cursos de 4 años en áreas como: Ciencias administrativas, estudios africanos, estudios americanos, biología, clásicos, escritura creativa, ciencias de computación, economía, inglés, historia, estudios internacionales, física y astronomía, psicología, estudios religiosos, género femenino y estudios sexuales, y gobierno.

 

Si quieres conocer otras instituciones educativas de Estados Unidos o en otros destinos de estudios, consulta la Oferta Académica en el extranjero.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.