Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

Las mejores 10 universidades estadounidenses

16931

News and World Report ha puesto a prueba las universidades nacionales de los Estados Unidos y ha hecho rankings anuales con las mejores instituciones al tomar en cuenta el prestigio, la calidad excelente en formación académica y la importancia mundial de sus centros de investigación. A continuación, las diez universidades estadounidenses que encabezan la lista.

 

  1. Harvard University

 

La Universidad de Harvard, la más antigua dentro de los Estados Unidos y lugar donde nació la red social Facebook, es una institución privada fundada en 1636. Ofrece bachelor's degree y posgrados a nivel de maestría y doctorado. La población estudiantil cuenta con aproximadamente 6.650 estudiantes de pregrado y 13.000 de posgrado. Las facultades de Harvard son:

 

  • Facultad de Artes y Ciencias (que incluye la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas)
  • Facultad de Medicina
  • Facultad de Odontología
  • Facultad de Teología
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Ciencias Empresariales
  • Facultad de Diseño
  • Facultad de Pedagogía
  • Facultad de Salud Pública

 

Los artistas son muy bienvenidos en esta institución pues cuenta con una gran cantidad de grupos de teatro y danza además de un varias agrupaciones musicales que van desde una orquesta sinfónica hasta conjuntos de cuerdas y vientos, coro, coralia, banda de concierto, banda de marcha y conjunto de jazz. Harvard ofrece, además, becas para estudiantes de alto rendimientos artistas y deportistas, quienes gozan de facilidades para practicar sus deportes predilectos y tienen la posibilidad de entrar a alguno de los muchos equipos que distinguen la universidad.

 

La biblioteca de Harvard es un importante punto de investigación, y se conoce como una de las mejores de la nación. Posee más de 15 millones de ítems, es la mayor biblioteca académica nacional y la cuarta “mega-biblioteca” del mundo, luego de la Biblioteca del Congreso de los EEUU, la Biblioteca Británica y la Biblioteca Nacional de Francia.

 

  1. Princeton University

 

Una de las ocho universidades de la conocida red Ivy League, la Universidad de Princeton se encuentra en Nueva Jersey desde 1746. Es una institución privada que cuenta con unas 250 organizaciones estudiantiles y es número uno en cuanto a la flexibilidad de sus 46 programas de estudios interdisciplinarios. Además, le ofrece a los alumnos opciones de estudio con nuevas tecnologías como webinarios y cursos virtuales. Más 5.500 alumnos estudian en Priceton cada año dentro de al menos uno de sus más de 50 campos de concentración, entre los que figuran Estudios Latinoamericanos.

 

  1.  Yale University

 

Rival por excelencia de la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale es otra institución privada que existe desde 1701. Unos 5.500 alumnos se matriculan en cursos de pregrado cada año. Bajo su autoría se encuentra la revista de humor universitario más antigua de la nación, “Yale Record”. Además, muy distinto a otras universidades,Yale se distingue por la cantidad de sociedades secretas que en ella y en su entorno existen.

 

Yale cuenta con más de quince facultades. Entre tales, las más conocidas son las escuelas profesionales de Leyes, Administración de Empresas, Medicina, Arte y Enfermería. Los programas de posgrado con mayor reconocimiento mundial son: The School of Drama, The School of Environmental Studies y The School of Forestry.

 

Las otras siete instituciones universitarias top de los Estados Unidos son:

 

Por: Pabsi Drums

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.