Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación - Debes leer:

10 universidades populares de Estados Unidos para estudiar Ingeniería en Computación

10311

¿Sabías que la primera computadora programable, la Z1, fue ideada por el científico y empresario alemán Konrad Zuse en 1936? Como transcurrían los tumultuosos años de la Segunda Guerra Mundial, no alcanzó la fama que merecía, continuó trabajando en sus diseños y desarrolló mejores dispositivos electrónicos hasta llegar al modelo Z43. Sin embargo, en la actualidad es considerado el “Padre de la Computación Moderna”.

 

Por su parte, Howard Aiken y Grace Hopper crearon en Estados Unidos la computadora Harvard Mark I en 1944. Desde aquel entonces, es mucho lo que se ha hecho en materia de tecnología, con equipos cada vez más accesibles y confiables. Basta con sólo echar un vistazo a los productos de compañías como IBM, Apple y Microsoft; o ingresar en alguna aplicación del gigante Google.

 

Con este preámbulo, si tu deseo es convertirte en Ingeniero en Computación, a continuación te presentamos una decena de prestigiosas instituciones educativas estadounidenses que ofrecen cursos con gran popularidad entre estudiantes locales y foráneos:

 

1. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Se trata de la universidad No. 1 en todo el mundo en lo que a programas académicos en Ingeniería y Tecnología se refiere. Su Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación imparte reconocidos cursos de pregrado como: Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación, Ciencias de la Computación e Ingeniería, y Ciencias de la Computación y Biología Molecular. La Maestría en Ingeniería permite la especialización en áreas como Inteligencia Artificial, Sistemas y Teoría; así como también llevar a cabo proyectos de investigación.  

 

2. Universidad de Stanford

Dicta cursos de pregrado y postgrado en Ciencias de la Computación, que cubren tópicos como inteligencia artificial, ingeniería en computación, biocomputación, computación humana, gráficos, sistemas, teoría computacional y muchos más. Además, cuenta con un programa especial denominado CURIS, que proporciona oportunidades investigativas para los estudiantes durante el verano.

 

3. Universidad Carnegie Mellon

Cuenta con un innovador programa de Bachiller en Ciencias en Ingeniería Eléctrica y de Computación, conformado por módulos que cubren las principales áreas de la ingeniería, física aplicada, matemáticas, circuitos, hardware y software, y sistemas. Su MS en Ingeniería de Software constituye uno de los cursos de postgrado mejor calificados en Estados Unidos, diseñado pensando en las necesidades de la industria del software y haciendo énfasis en la comprensión de los sistemas contemporáneos, la computación en nube, los sistemas basados en la Web y las aplicaciones de seguridad.

 

4. Universidad de Cornell

Su Escuela de Ingeniería Eléctrica y de Computación ofrece una Maestría en Ingeniería con un currículum ultra flexible, pues permite a los estudiantes escoger los módulos de su preferencia y diseñar sus propios cursos. Quienes optan por enfocar la carrera hacia la Ingeniería en Computación y los Sistemas Digitales, pueden realizar trabajos de investigación en interconexión de redes a nivel de chip, plataformas seguras de computación, potencia y confiabilidad de arquitecturas paralelas, hardware reconfigurable y auto mejorable, entre otros temas.

 

5. Universidad Estatal e Instituto Politécnico de Virginia (Virginia Tech)

Esta casa de estudios es reconocida por su trayectoria y contribuciones en investigación académica, así como también por la excelencia educativa. El Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computación Bradley ofrece el renombrado curso de pregrado en Ingeniería en Computación (CPE), cuya finalidad es proporcionar una base crítica tecnológica para un amplio rango de industrias, entre ellas bioinformática, hardware computacional, redes de computadoras y seguridad, informática integrada, etc. Su Maestría en Tecnología de la Información es considerada uno de los más completos programas de su tipo, y cubre un gran espectro de tópicos relacionados.

 

6. Universidad de Harvard

La Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas ofrece una concentración en ciencias de la computación como parte de su oferta de pregrado. Los estudiantes de postgrado pueden optar por un campo secundario en ciencias computacionales e ingeniería (CSE), disponible también para cualquier alumno inscrito en programas de PhD dictados por la Escuela de Postgrado de Artes y Ciencias.

 

7. Universidad de Washington

Imparte cursos de pregrado bien diseñados en ingeniería en computación y ciencias computacionales; enfocados en programación, fundamentos de la computación, análisis e interpretación de datos, y un profundo estudio de ingeniería de software y hardware. Su programa integrado BS/MS de cinco años de duración es ideal para quienes desean asegurar un buen empleo.

 

8. Universidad de Illinois en Urbana-Champaign

Se trata de una institución líder en investigación con una excelente oferta académica. Su Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computación otorga el popular título de Bachiller en Ingeniería en Computación, curso de 4 años de duración que incluye desde principios de física y matemática hasta diseño, implementación y análisis de sistemas ciber-físicos, de computación y comunicación.

 

9. Universidad de California-Berkeley

Su famosa Maestría en EECS, ofrecida a través del Colegio de Ingeniería (COE), combina los fundamentos de las ciencias computacionales y la ingeniería eléctrica. Además, imparte dos cursos de pregrado: Ingeniería Eéctrica y de Computación (ECE), e Ingeniería y Ciencias Computacionales (CSE).  

 

10. Instituto de Tecnología de California (Caltech)

Dicta cursos de pregrado y postgrado en ciencias computacionales, computación y ciencias matemáticas, y matemáticas aplicadas y computacionales que gozan de gran popularidad. Además, quienes persiguen un PhD en cualquier disciplina, tienen la posibilidad de estudiar un programa menor en Ciencias Computacionales e Ingeniería.

 

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...