Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

¿Sabes qué tipo de Universidad de los Estados Unidos te conviene más?

escoger universidad de los Estados Unidos
620

La universidad o instituto que selecciones para formarte como profesional, cambiará tu vida para siempre. No elijas una casa de estudios pequeña, sólo por ahorrar un poco de dinero; ni tampoco escojas una grande, por el hecho de que tiene un nombre destacado.

Conocer las ventajas y desventajas de ambas opciones educativas, te permitirá reconocer cuál es la que se adapta mejor a tus necesidades, aspiraciones y posibilidades. Una escuela gigantesca ofrece una excelente relación marca-valor, reconocimiento, amplia variedad de cursos y profesores experimentados; mientras que una más reducida en tamaño proporciona a sus estudiantes un fuerte sentido de comunidad, aprendizaje práctico y mayor acceso a los miembros de cada facultad.

Muchos alumnos se han sentido perdidos y agobiados dentro de grandes universidades llenas de gente, enormes salones de clases, competencias a cuello partido por el liderazgo y por los empleos de medio tiempo dentro del campus. Por otro lado, asistir a una pequeña institución limita las posibilidades de estudio, pues no ofrece muchas opciones, carece de amplias instalaciones, y tampoco brinda oportunidades de investigación ni de intensa interacción social.

Sin embargo, cualquiera sea el programa académico de tu selección; compara, al menos, cuatro o cinco universidades que lo ofrezcan. Revisa si cuentan con planes de becas y de empleos de medio tiempo, opciones de reclutamiento interno y facilidades para alumnos internacionales.

 

Echa un vistazo a algunos datos interesantes:

 

 

 

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

escoger universidad de los Estados Unidos

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.