Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

Preguntas que debes hacerte para escoger la mejor institución educativa en los EE.UU. para ti.

Cómo escoger una universidad en Estados Unidos
726

Si deseas seguir estudios universitarios en Estados Unidos, pero aún no sabes cuál institución educativa elegir; sigue leyendo para que puedas discernir entre la gran cantidad de opciones disponibles. Para obtener respuestas correctas, sólo necesitas hacer las preguntas adecuadas; y esto aplica para todas las situaciones y disyuntivas de la vida. A continuación, encontrarás las cinco interrogantes críticas que te ayudarán a seleccionar la universidad perfecta para ti:

  1. ¿Te permitirá construir tu carrera?
  2. ¿Brinda apoyo a alumnos extranjeros?
  3. ¿Ofrece la educación que deseas?
  4. ¿El estilo de vida dentro del campus es atractivo para ti?
  5. ¿En qué posición se encuentra dentro de los rankings académicos?

Ahora, vamos a responderlas para que puedas decidir entre la enorme cantidad de casas de estudio repartidas por todo el territorio estadounidense.

 

  1. ¿Te permitirá construir tu carrera?

Se supone que el principal objetivo de ir a la universidad, es comenzar a formar las bases de tu futuro profesional; y si formas parte del grupo de privilegiados que lo pueden hacer fuera de sus naciones de origen, podrás recorrer el mundo y ganar experiencias globales enriquecedoras; no sólo a nivel académico, sino también de roce social y vivencias inolvidables en culturas muy distintas a la tuya. Los empleadores buscan esas cualidades y destrezas en los candidatos a ingresar dentro de sus compañías. Aunque las buenas calificaciones son importantes, las habilidades y experiencias adquiridas en el exterior harán que resaltes. Una buena escuela suele ofrecer pasantías en Estados Unidos, programas de colocación laboral, e incluso promover el intercambio estudiantil durante un semestre en el extranjero. Si la universidad de tu preferencia ofrece cualquiera de estas posibilidades (o todas), entonces puedes sentirte afortunado por haber conseguido la opción ideal para estudiantes internacionales.

 

  1. ¿Brinda apoyo a alumnos extranjeros?

Ser alumno foráneo en Estados Unidos puede ser muy rudo. No sólo te encuentras en un país extraño, sino que debes esforzarte al máximo en los estudios y aprender a valerte por ti mismo. Necesitas un colegio que te ofrezca una mano amiga, para que puedas disfrutar completamente esta maravillosa experiencia.

Busca el número de servicios de apoyo para estudiantes internacionales. ¿Prestan ayuda con las visas? ¿Proporcionan orientación en materia de impuestos? ¿Dan soporte en caso de que decidas solicitar la residencia permanente? Los mejores colegios para extranjeros lo hacen, de tal manera que puedas enfocarte en tus estudios.

También puedes determinar si se trata de la institución adecuada para ti, por la cantidad de alumnos inscritos provenientes de otros países. Si el número es alto, ten por seguro que tu experiencia académica será muy buena.

 

  1. ¿Ofrece la educación que deseas?

Has recorrido un largo trecho, y pagas una significativa cantidad de dinero para estudiar en Estados Unidos. Tu intención no es desperdiciarlo todo en un colegio que carece de la excelencia académica que buscas y mereces, así que no seas conformista y asegúrate de que la institución educativa que escogiste cuenta con un amplio rango de cursos relacionados con la profesión de tu preferencia. Las mejores escuelas para estudiantes internacionales también poseen planes de becas, y no necesariamente debes ser el mejor alumno de tu clase o destacar en algún deporte para obtener una.

 

  1. ¿El estilo de vida dentro del campus es atractivo para ti?

De por sí, ir a la universidad constituye un estilo de vida; y sobre todo en Estados Unidos, donde ningún estudiante debe quedarse atrapado todo el día detrás de un libro. Querrás salir, divertirte y disfrutar.

La primera oportunidad de hacerlo es dentro de las instalaciones universitarias, donde podrás conocer mucha gente distinta que pertenece a organizaciones estudiantiles y clubes. También entrarás en contacto directo con jóvenes nativos estadounidenses, quienes te introducirán dentro de su cultura.

La ubicación del colegio es muy importante, pues la experiencia varía de ciudad en ciudad, así como también los retos que enfrentarás como alumno. Por ejemplo, Nueva York es una urbe floreciente, en todo el sentido de la palabra; y también bastante costosa, lo que implica gastos importantes de manutención. Si investigas un poco acerca de las localidades donde se encuentran las universidades de tu preferencia, podrás seleccionar una que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

 

  1. ¿En qué posición se encuentra dentro de los rankings académicos?

Las escuelas estadounidenses para estudiantes internacionales son calificadas por muchas revistas y programas de noticias, lo que permite revisar las ofertas académicas de las mejor ubicadas en las tablas de posiciones. De hecho, muchas instituciones educativas colocan dichos rankings en sus sitios Web. Asimismo, puedes hacer búsquedas en Google como “mejores universidades públicas de Estados Unidos”. Más allá de esas pesquisas, también tienes la posibilidad de revisar dónde ofrecen los mejores cursos relacionados con la carrera de tu preferencia. Por ejemplo, si quieres ser arquitecto, investiga la posición de las escuelas de diseño y arquitectura. Cada universidad tiene distintas especialidades, así como debilidades y fortalezas.  

 

Enlaces relacionados:

Programas Académicos de universidades en Estados Unidos

Guía para estudiantes en Estados Unidos

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Cómo escoger una universidad en Estados Unidos

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...