Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

Universidades que ofrecen Posgrados en Veterinaria en Estados Unidos

2438

Hoy en día, la Medicina Veterinaria no sólo consiste en el diagnóstico, pronóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a los animales domésticos, de experimentación, exóticos, silvestres y/o salvajes; sino que también estudia todos los perfiles médicos que están enfocados en la salud individual, entre ellos: la identificación, el control sanitario, la etología, y la prevención de zoonosis. A continuación encontrarás estudios de posgrado en importantes universidades de los Estados Unidos:

 

1. Oklahoma State University es una institución pública fundada en 1890. El campus principal se encuentra en Stillwater, con sedes adicionales en Tulsa, Oklahoma City y Okmulgee. Aproximadamente 26.000 estudiantes están matriculados en la universidad. Ofrece licenciaturas, maestrías y médicos, así como el médico profesional de la medicina osteopática y Doctorado en Medicina Veterinaria. Los colegios de la universidad son: Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, Artes y Ciencias, el Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Veterinarias de la Salud, Educación, Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, Colegio de Postgraduados, Colegio de Honores; Humanos Ciencias Ambientales y la Escuela de Negocios.

 

Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Master of Science in veterinary Biomedical Sciences, un programa que tiene como objetivo principal, proporcionar una base amplia para hacer frente a los intereses individuales de los estudiantes. Se administra en el Colegio de Medicina Veterinaria, pero puede implicar una facultad fuera del Colegio. Está diseñado para preparar a las personas para las carreras en la enseñanza y la investigación, y la especialización es posible dentro de cada área, dependiendo de los intereses de la facultad, los estudiantes, las necesidades y la financiación disponible. Las áreas actuales de investigación incluyen marque transmisión sexual, enfermedades infecciosas bovinas, ehrlichiosis, hepatozoonosis, toxicología ambiental, actividad antimicrobiana y disposición, infecciones de tejidos blandos y la fagocitosis, el desarrollo del esqueleto axial, la morfología de los mamíferos marinos, serpientes / caracterización veneno de la araña, la biología de tendón y ligamento reparación, la regulación de la función del esperma, las aplicaciones de láser, y gástrica equina, ortopédica, y las enfermedades infecciosas.

 

2. University of Arkansas, que es una universidad que combina enseñanza, investigación y servicios, en una estructura de última generación, que centra su educación en el estudiante y es altamente competitivo. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el M. S. in Animal Science, un programa donde el graduado debe ser de una institución acreditada regionalmente en los EE.UU. o de una universidad extranjera cuyos requisitos similares para la licenciatura son sustancialmente equivalentes a los de la Universidad de Arkansas, pueden ser considerados para la admisión a la Escuela de Posgrado. Además de esto, se debe tener equivalente a por lo menos 16 años de escolaridad y haber ganado al menos un 3,0 (en una escala de 4,0) el promedio de calificaciones en las últimas 60 horas trabajo de licenciatura del curso (aproximadamente dos últimos años de un programa de grado de cuatro años). Los estudiantes internacionales deben haber obtenido un puntaje mínimo de TOEFL de 550 en papel) de prueba 79 en Internet basado en una prueba o 6.5 en el IELTS.

 

3. Oregon State University, con sus 150 años de historia, es una institución pública integral de investigación ubicada en Corvallis, Oregon, que ofrece un sinnúmero de oportunidades tanto académicas como no académicas a estudiantes de pregrado y postgrado. Como líder reconocido a nivel nacional en materia de docencia, investigación, prácticas de gestión y servicio que mejoran la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, la OSU está comprometida a resolver problemas mundiales como el desarrollo de energías alternativas, gestión y prevención de enfermedades, y sistemas alimentarios sostenibles. Actualmente, cuenta con 1,852 estudiantes internacionales provenientes de cerca de un centenar de países, incluidos China, India, Corea, Japón, Arabia Saudita, Tailandia, Canadá, Taiwán, Alemania, Francia, Kuwait y México.

 

Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Doctor of Veterinary Medicine,  un programa que hace hincapié en la importancia de la formación básica en biología comparada y de la medicina, incluyendo todas las disciplinas principales clínicas y las especies de animales domésticos. Existen oportunidades para el entrenamiento electivo, a través de una amplia variedad de temas más especializados, como zoológico, exóticos, fauna y medicina, ciencias del mar, nutrición clínica y diversas especialidades clínicas.

 

Estas son algunas de las opciones que tienes para cursar estudios de posgrado en Medicina Veterinaria en Estados Unidos. Si deseas más información al respecto, no dudes en visitar la sección de Posgrados en Medicina Veterinaria de Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...