Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

Las 3 Preguntas y Respuestas clave sobre estudiar en los Estados Unidos.

2039

¿Cuándo debo aplicar?, ¿Cómo obtener una beca?, ¿Cuáles son los costos de estudios y requisitos de una visa estudiantil?

Probablemente alguna de estas preguntas te resultará familiar. A la hora de estudiar en el extranjero y en especial en los Estados Unidos, existen un conjunto de factores que los estudiantes potenciales consideran más importantes conocer dado que están relacionados a los requisitos de admisión, financiamiento y al proceso de aplicación para realizar su viaje de estudios en el exterior.

Día a día, vía nuestra página de Facebook, nuestra cuenta de Twitter, Google Plus o nuestro canal de Youtube, recibimos diversas preguntas por parte de futuros estudiantes internacionales sobre consultas en temas relacionados a estudios, becas, aplicación, entre otras. En este artículo hemos recopilado las 3 preguntas más frecuentes de estudiantes potenciales provenientes de Latinoamérica.

 

 Pregunta 1:

¿Con cuánto tiempo de anticipación a la fecha de inicio debo preparar mis estudios?

Respuesta : Para estudiantes extranjeros que quieren estudiar en los EE.UU., el proceso de visado y demás requisitos para el proceso de admisión y aplicación puede durar hasta aproximadamente 9 meses. Por dicha razón, te recomendamos que si deseas realizar estudios de pregrado, postgrado o doctorado en el exterior, comiences a preparar todos los recaudos con un año de anticipación. Adicionalmente, es ideal que comiences tus estudios a comienzos del año académico (inicio de otoño), ya que tendrás mayores oportunidades de conocer a personas de todas partes del mundo quienes serán tus compañeros de clases y futuros colegas profesionales.

 

Pregunta 2:

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a una beca en los Estados Unidos? 

Respuesta : Los requisitos de cada beca son diferentes y dependen del área y nivel de estudio, entre otros factores.  A través de nuestra página Web podrás acceder a una enorme base de datos de Becas de estudios por área y nivel en la cual podrás consultar los diferentes requisitos para aplicar por cada beca. Para ir a nuestra herramienta de búsqueda de becas en USA, sólo tienes que hacer clic en “Buscador de Becas” y una vez que estés en dicha página Web podrás filtrar los resultados de tu búsqueda mediante nuestra aplicación. Inclusive, si te interesan otros destinos de estudios o quieres ampliar tus posibilidades de obtener una beca, puedes seleccionar otro país para estudiar. Nuestro sistema te mostrará las becas existentes de acuerdo con tu criterio de búsqueda. ¡Mucho éxito en tu búsqueda y aplicación!
 

Pregunta 3:

¿Cuáles son los costos de estudios en Estados Unidos y qué requisitos se necesitan para aplicar a una Visa estudiantil? 

Respuesta: Los costos dependen tanto del área y nivel de estudio como del tipo de institución que escojas para realizar tus estudios. Por ejemplo, una institución estatal como University of Central Florida es mucho más económica que una  universidad privada. A su vez, un Colegio Comunitario es aún mucho más barato que las opciones anteriores y representa una excelente alternativa para estudios de educación superior en los Estados Unidos.  En cuanto a los requisitos que se necesitan para aplicar a una visa estudiantil, te recomendamos como primer paso leer el siguiente artículo:

Menor tiempo de espera para obtener Visa para ir a Estados Unidos.

 

Y finalmente, te sugerimos, dado que es la información más confiable y más actualizada sobre cómo obtener una visa de estudios, ingresar a la Página oficial del Departamento de Homeland Security de los EE.UU. y explorar allí los requisitos y proceso de aplicación.

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias. UCAB. Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...