Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

Las 10 mejores universidades para estudios de Ingeniería en Estados Unidos

23007

¿Quieres estudiar Ingeniería en Estados Unidos? Echa un vistazo a las diez instituciones universitarias consideradas como las mejores del país en dicha especialidad para el año 2013:

 

  1. Instituto Tecnológico de Massachusetts

También conocido como MIT, por sus siglas en inglés (Massachusetts Institute of Technology); se encuentra en Cambridge, Massachusetts. Cobra 75 dólares por estudiante internacional y el monto de la matrícula anual es de unos 41 mil 770 dólares. La Escuela de Ingeniería cuenta con más de 380 miembros del personal y 15 áreas de especialización, y del total de inscritos en cursos de postgrado en la universidad, el 45 por ciento pertenece a esta escuela. La proporción de alumnos por docente (a nivel de Doctorado) es de 5,5:1. Asimismo, cubre diversos campos de investigación a través de sus casi 20 centros, dedicados a estudiar desde Ingeniería Oceánica, pasando por Nanotecnologías, hasta Cáncer.

 

  1. Universidad de Stanford

En la actualidad, su Escuela de Ingeniería tiene cerca de 3 mil inscritos en cursos de postgrado, y se encuentra cerca de Silicon Valley en California; donde posee más de 65 laboratorios y centros de investigación. Esta institución carga 125 dólares por concepto de gastos de solicitud a alumnos internacionales, así como una matrícula anual de unos 43 mil 950 dólares. Cuenta con 219 miembros de facultad, y la proporción de alumnos por docente (PhD) es de 8,1:1. Ofrece opciones de especialización en diez áreas, entre ellas Aeronáutica, Astronáutica, Ciencia de Materiales e Ingeniería. Sus estudiantes pueden optar por involucrarse en oportunidades de prácticas en diversas empresas de la región.

 

  1. Universidad de California-Berkeley

Su Colegio de Ingeniería cobra 100 dólares a los estudiantes internacionales por concepto de solicitud de ingreso, así como unos 26 mil 322 dólares por matrícula anual. Cuenta con 247 profesores de tiempo completo, y la relación de alumnos por docente es de 5,9:1 (Doctorados). Ofrece cursos de Postgrado en ocho áreas diferentes, incluyendo Ciencia Aplicada y Tecnología, e Ingeniería Industrial. Posee cerca de 40 centros de investigación. En general, los estudiantes toman dos años para culminar sus Maestrías, pero tienen la opción de escoger el Programa Acelerado de Maestría para Profesionales en Ingeniería, cuya duración es de un año.

 

  1. Instituto de Tecnología de California

La División de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Instituto de Tecnología de California cobra a los estudiantes internacionales una cuota por concepto de solicitud de ingreso de 100 dólares, así como también unos 38 mil 084 dólares de matrícula anual. Cuenta con 92 profesores de tiempo completo, y la relación de alumnos por docente es de 6,1:1 (Doctorado). Posee varios centros de investigación en el campus, entre ellos el Centro de Ingeniería de Sistemas Neuromorphic y el Centro para la Ciencia e Ingeniería de Materiales. La sede de Pasadena, California; brinda alojamiento estudiantil.

 

  1. Universidad Carnegie Mellon

El Instituto de Tecnología de la Universidad Carnegie Mellon cobra a los estudiantes internacionales una tarifa por solicitud y una cuota anual de matrícula de 38 mil 900 dólares. Cuenta con 237 miembros del personal de tiempo completo, y la relación de alumnos por docente es de 5,2:1 (Doctorado). Los cursantes de postgrados pueden elegir entre 10 carreras interdisciplinarias, en colaboración con Carnegie Mellon; y el campus posee cerca de 30 centros de investigación donde se llevan a cabo numerosos proyectos.

 

  1. Instituto de Tecnología de Georgia

La Facultad de Ingeniería del Instituto de Tecnología de Georgia cobra 50 dólares a los estudiantes internacionales por concepto de solicitud de ingreso, así como unos 26 mil 860 dólares por matrícula anual. El personal que labora a tiempo completo llega a los 508 miembros, y la relación de alumnos por docente es de 4,4:1 (Doctorado). Ofrece una gran diversidad de opciones académicas, en casi 20 áreas que van desde Ingeniería Aeroespacial hasta Física Médica. Sus programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería Biomédica son ampliamente reconocidos. Asimismo, los estudiantes pueden optar por hacer sus Maestrías o Doctorados, y algunos programas duales, en otras universidades extranjeras.

 

  1. Universidad de Illinois en Urbana-Champaign

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign cobra a los estudiantes internacionales una cuota de solicitud de 75 dólares, y una matrícula anual de 29 mil 618 dólares. Cuenta con cerca de 2 mil 700 estudiantes de Postgrado, 386 miembros del personal de tiempo completo y su relación alumnos-docente es de 4,4:1 (Doctorado). Recientemente, dio a conocer una inversión de cerca de 200 millones de dólares en investigación para sus más de 50 centros especializados. De hecho, ofrece títulos de investigación en más de 10 áreas, desde Ingeniería Radiológica hasta Ingeniería Financiera. Cabe destacar que el estudiantado recibe asistencia profesional al momento de la graduación.

 

  1. Universidad de Purdue, West Lafayette

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Purdue, West Lafayette; cobra a los estudiantes internacionales una cuota de solicitud de 75 dólares y un monto por concepto de matrícula anual de 29 mil 134 dólares. Cuenta con 339 empleados a tiempo completo y su relación alumnos-docente es de 4,9:1 (Doctorado). Sus cursos de Ingeniería Civil, Ingeniería Agrícola y Biológica gozan de gran prestigio. Los estudiantes pueden elegir entre más de 70 programas y alrededor de 600 áreas relacionadas con la investigación; y tienen la opción de alojamiento dentro del campus. Algunos alumnos famosos de esta casa de estudios son: Reginald (padre de la Radio), y los astronautas Neil Armstrong y Eugene Cernan.

 

  1. Universidad de Michigan-Ann Arbor

La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Michigan-Ann Arbor cobra a los estudiantes internacionales una cuota de solicitud de 75 dólares y unos 41 mil 914 dólares por concepto de matrícula anual. Cuenta con 366 profesores de tiempo completo, y su relación alumnos-docente es de 4,3:1 (Doctorado). Ofrece programas de Maestría, Doctorado, e Interdisciplinarios.

 

  1. Universidad del Sur de California (Viterbi)

La Escuela de Ingeniería Andrew y Erna Viterbi, de la Universidad del Sur de California, cobra a los estudiantes internacionales una cuota de solicitud de 85 dólares y unos mil 569 dólares por concepto de matrícula anual. Cuenta con 177 empleados a tiempo completo, y la relación de alumnos por docente es de 5,6:1 (Doctorado). Casi 30 de los 50 programas que ofrece están disponibles en línea, y también dicta unos 10 cursos de Doctorado en áreas como Ingeniería Eléctrica y Astronáutica. Constituye el hogar de muchos centros de investigación famosos, como el Instituto de Ciencias de la Información, desde donde se crearon el Sistema de Nombres de Dominio de Internet y otras tecnologías web relacionadas. Dispone de opciones de alojamiento fuera del campus para su alumnado.

 

Información adicional:

Guía para estudiar en Estados Unidos

Estudios de Ingeniería Estructural en Estados Unidos

Estudios de Ingeniería Biomédica en Estados Unidos

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...