Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

Estudia para ser Chef en uno de los mejores lugares de Estados Unidos

6980

Si la cocina es tu pasión, hay un lugar donde puedes pasar de ser un cocinero común a un auténtico chef especializado en una serie de platos y estilos de cocina internacionales. Si bien, puedes conseguir cursos o institutos en tu país de origen, hay ciertas escuelas en el exterior que pueden impulsar tu carrera gracias a su reconocimiento en las mayores metrópolis mundiales.

 

De acuerdo, olvidemos por un segundo el asunto de la fama y que tu certificado sea reconocido internacionalmente, y enfoquémonos en lo más importante: la comida. El Instituto Culinario de América fundado en 1946, es una facultad privada, sin fines de lucro, que enseña a potenciales chefs todo lo referido al arte de la cocina; dicha institución ofrece títulos de “asociado” (que se obtiene tras dos años de estudio) y licenciaturas con especializaciones en artes culinarias, panadería y pastelería y ciencias culinarias; así como certificaciones prácticas.

 

¿Qué puedes aprender allí?

 

Olvídate de aprender recetas de memoria o seguir paso a paso las instrucciones de un libro o un tutorial en video. En este instituto las clases y el pensum están diseñados para que tengas una comprensión profunda de los alimentos, sus procesos químicos, el calor y el frío y cómo afectan la comida; con esto el estudiante aprende a analizar cada alimento y partiendo de esa base puede comenzar a experimentar y ser creativos con ellos.

 

Dependiendo de a cuál sucursal desees ir (Nueva York, California y Texas; o hasta la nueva sede en Singapur) tienes un amplio abanico de cursos a tu disposición:

 

  • “Asociado” en Artes Culinarias
  • “Asociado” en Artes en Panadería y Pastelería
  • “Asociado” en Artes Culinarias para Estudiantes con Experiencia Profesional Avanzada (Advanced Career Experience Students ,ACE)
  • Licenciatura en Administración de Artes Culinarias
  • Licenciatura en Administración de Artes en Panadería y Pastelería
  • Licenciatura en Ciencias Culinarias
  • “Asociado” en Artes Culinarias
  • “Asociado” en Artes en Panadería y Pastelería
  • Programa de Certificado Acelerado en Artes Culinarias (Accelerated Culinary Arts Certificate Program, ACAP)
  • Programa de Certificado Acelerado en Vinos y Bebidas (Accelerated Wine and Beverage Certificate Program, AWBP)

 

 

Expansión profesional

 

Un curso en el Instituto Culinario de América servirá para demostrar a posibles empleadores en el área culinaria y de la hospitalidad que tus conocimientos sobre este campo cumplen los niveles estándares en temas de procedimientos y técnicas; es decir, que de algún modo así ya tengas un vasto conocimiento en la cocina, un estudio en este instituto puede avalar tus conocimientos y abrirte puertas en el exterior –si es esto lo que persigues profesionalmente-.

 

Restaurantes Michelin y cadenas hoteleras de lujo siempre estarán buscando el personal más calificado para posiciones gerenciales y de vital importancia para mejorar las experiencias al cliente o mantener ese alto estándar, así que poseer un título de esta academia puede ser tu tarjeta de presentación que no necesita traducción.

 

Si requieres más información sobre este instituto, te recomendamos descargarte de una vez su folleto informativo y conocer con mucho más detalle los cursos disponibles, cómo son las instalaciones, el alojamiento, requisitos de admisión y temas como ayudas financieras. Así que no lo dudes y revisa cómo hacer realidad tu sueño.

 

¡Que comience tu aventura!

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...