Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

Conoce en dónde estudiaron personajes célebres su MBA

894

Estados Unidos continúa en el tope como destino preferido de estudios, sobre todo a la hora de hacer una Maestría en Administración de Empresas o MBA en el extranjero. A continuación encontrarás algunos famosos exalumnos y la institución donde recibieron sus respectivos títulos, para que te sirva de motivación e inspiración:

 

No todos los cursos de MBA son iguales, ya que cada escuela y/o universidad desarrolla su propio pensum de estudios. Los interesados en obtener una Maestría de este tipo, deben revisar cuidadosamente las opciones disponibles, y seleccionar aquella que mejor se ajuste a sus metas y necesidades. Revisa los 5 mejores programas ofrecidos por prestigiosas instituciones educativas estadounidenses:

 

Universidad de Stanford (CA)

La denominada “Casa de la Hiedra de la Costa Oeste” se enorgullece de que su escuela de negocios obtuvo la tasa de admisión más baja en el 2012. Considérate extremadamente afortunado si logras ingresar, pues su agradable clima y cercanía con el Valle del Silicón, la convierte en la elección más inteligente para quienes desarrollar su carrera en el ámbito tecnológico.

Célebres egresados: Ellen Siminoff, fundador ejecutivo de Yahoo!

 

Universidad de Pennsylvania – Wharton (PA)

Wharton es considerada como una de las mejores escuelas de negocios en Estados Unidos (además, se trata de la segunda en antigüedad). A pesar de que no pertenece a la renombrada Liga de la Hiedra, su enorme y activo campus atrae a los interesados en estudiar en una institución centralizada. La excelente calidad de sus programas duales es uno de sus mayores atractivos, pues, por ejemplo, es posible hacer un curso en sus aulas al mismo tiempo que se sigue una carrera en la Escuela Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados.

Célebres egresados: Jeff Weiner, CEO de LinkedIn

 

Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) – Escuela de Gerencia Sloan (MA)

Su fenomenal escuela, además de ofrecer prestigiosos cursos de Tecnología e Ingeniería, imparte un excepcional programa de MBA. Provee un montón de posibilidades de estudio y trabajo a nivel internacional, lo que amplía la experiencia académica.

Célebres egresados: Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel

 

Universidad de Harvard – Escuela de Negocios de Harvard (HBS) (MA)

No sólo se trata de la universidad más antigua del país, sino también posee la escuela de negocios con mayor antigüedad. Sus estudiantes reciben una educación práctica y trabajan en grupos, en la mayoría de los casos. También cuenta con programas de doble titulación dentro de las otras escuelas de Harvard, como la Escuela de Derecho, por ejemplo.

Célebres egresados: Meg Whitman, expresidente y CEO de eBay

 

Universidad de Chicago – Escuela de Negocios Booth (IL)

Si deseas estudiar en un ambiente citadino, la escuela Booth de Chicago es para ti; sobre todo si quieres incursionar en los campos de las finanzas y la consultoría. Muchos bancos y compañías relacionadas con el sector financiero buscan contratar graduados de esta universidad. Además, esta escuela se caracteriza por mantener el espíritu competitivo incluso fuera de las aulas de clase, con numerosos clubes y eventos con las instituciones cercanas.

Célebres egresados: Scott Griffith, presidente y CEO de Zipcar, Inc., servicio de vehículos compartidos

 

Información adicional:

Guía para estudiar en Estados Unidos

Aspectos a considerar si deseas hacer un MBA en el exterior

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...