Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

Aspectos a tomar en cuenta si quieres estudiar en Estados Unidos

724

Existen muchas consideraciones importantes a la hora de escoger un sitio para estudiar, incluyendo su reputación, las carreras que ofrece, el costo de la matrícula y la calidad de servicio que presta a estudiantes internacionales. EducationUSA puede ayudarte a encontrar el programa de estudios que mejor se ajuste a tus necesidades, pero para tomar una decisión también debes prestar atención a los siguientes factores:

 

  • Ubicación del campus: ¿Qué es más confortable para ti, una ciudad o un ambiente pueblerino? Los campus de algunas casas de estudio, como la Universidad de Nueva York o la Universidad George Washington, están rodeados de edificios; mientras que otros, como los de la Universidad de Valderbilt o la Universidad de Washington en San Luis, son más privados.

 

 

  • Cuerpo estudiantil: La cantidad de alumnos puede ser otro factor importante a considerar. ¿Prefieres un grupo pequeño y cerrado, o te gustan las clases más pobladas? Una universidad pequeña probablemente tendrá pocos estudiantes internacionales, pero te permitirá establecer una conexión más cercana con tus compañeros de estudio.

 

  • Costo de la vida: En Estados Unidos, el costo de la vida varía notablemente de ciudad en ciudad.

 

  • Deportes: ¿Te gustaría practicar alguna disciplina deportiva dentro del campus? Las grandes universidades cuentan con una mayor variedad de deportes para escoger, pero ingresar en un equipo universitario también implica el aumento de la competitividad. ¿Intentarás unirte al equipo del campus, a un club deportivo o a un equipo intramuros?

 

Los Oficiales Designados de la Universidad (DSOs: Designated School Officials) de algunas instituciones educativas están capacitados para suministrarte material informativo para aclarar todas tus dudas, en caso de que no puedas visitarlas. Asimismo, si ingresas en las páginas Web de la universidad que te interesa, también obtendrás datos específicos e importantes; o haz click en el siguiente enlace, donde encontrarás valiosa información:

 

Estudiar en Estados Unidos: Cursos, becas, últimas noticias y todo lo que necesitas saber

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.