Información clave
Estados Unidos: Proceso de aplicación

6 Tips para tener éxito en tu prueba de inglés TOEFL

aprobar la prueba de inglés TOEFL
4251

Presentar el TOEFL es un examen que toman las personas cuyo inglés no es nativo y es una herramienta esencial si deseas aplicar para estudios superiores en institutos, escuelas o universidades americanas ya que comprueba tu nivel de inglés para desarrollar tus estudios. Así que si estás planeando estudiar en los Estados Unidos o en cualquier otro país donde usen el TOEFL para validar tu inglés, he aquí unos cuantos útiles tips al momento de presentar tu examen.

 

1. Conoce cuál calificación necesitas obtener en el examen

 

Ya que mucha gente presenta este examen para aplicar a un estudio o programa específico, averigua con exactitud cuáles son ya que las calificaciones del TOEFL en papel son diferentes a las obtenidas en línea; a la vez que diferentes escuelas ponderarán diferente cada sección del examen por ejemplo mayor calificación en el inglés escrito que en el oral. Así que antes de estudiar, asegúrate qué necesitas obtener.

 

2. Aprende inglés académico

 

Ya que el TOEFL está orientado al estudio, es recomendable que repases el lenguaje que oirás en el campus y en el salón de clases. En otras palabras, prepárate leyendo textos, enciclopedias, periódicos y artículos informativos en vez de resúmenes o publicidad. Para este examen no requerirás conocimientos previos en otras materias pero leer de diferentes tópicos académicos te hará familiar con la presentación y el lenguaje usado en los materiales académicos. A la vez te recomendamos que veas películas y televisión en inglés ya que te proveerán de mayor vocabulario.

 

3. Usa exámenes prácticos

 

La mejor manera de prepararte es practicando con modelos de exámenes. Si estás tomando clases para el TOEFL, tu profesor ya te habrá proveído de bastante material, pero si estás estudiando por tu cuenta podrás comprar o encontrar algunos materiales como: libros de texto con ejercicios, vocabulario, test prácticos y respuestas con explicaciones. Quizás no tengas que ir a través de todo el libro sino enfocarte en las áreas más retadoras o en las que tengas mayor debilidad. No uses un solo material de estudio, procura tener más de un libro o fuente de información, utiliza Internet para encontrar suplementos gratis pero asegúrate de chequear las fechas de publicación, lo ideal es que sean las más actuales.

 

4. Construye tu energía y atención

 

El TOEFL toma mucho tiempo en realizarse. Si lo haces en papel durará más o menos 2.5 horas mientras que su versión on-line es más larga, 4 horas frente a la computadora. Muchos estudiantes tienen un lapso de atención de dos horas, luego de las dos horas, el alumno tiende a flaquear y su atención se disuelve. Es por eso que sugerimos que te ejercites con sesiones de estudios cortas pero repetitivas hasta lograr más horas de estudios seguidas. Es absolutamente necesario que duermas el día anterior al examen, no puedes darte el lujo de comenzarlo cansado.

 

5. Llega preparado


Si tu llegada al sitio del examen es fluida, estarás más calmado y podrás controlar tus nervios. Toma un día antes o dos días antes de tu examen para saber dónde queda el sitio y cuáles son todas las rutas (alternas y directas) para llegar a él y en caso de tener un carro, en dónde puedes estacionar -trae el monto para pagar el estacionamiento-. Si tu examen es escrito, recuerda traer tus lápices, sacapuntas y borrador; a la vez que el certificado de registro para el examen. La idea es que mientras más seguro y calmados llegues al sitio, más ayudarás a tu memoria a focalizarse.

 

6. Responde todas las preguntas

 

Nunca dejes una pregunta en blanco. Si debes hacerlo, elimina todas las respuestas que sabes que son incorrectas y trata de adivinar con el uso de la lógica y tus conocimientos cuáles podrían ser las correctas. Tienes siempre el 25% de chance de que tu respuesta sea correcta.

 

Pronto te traeremos más consejos para tener un exitoso resultado en el examen TOEFL, mientras tanto qué tal navegar por las universidades americanas que prometen mejorar tus conocimientos y oportunidades.

 

¡Qué comience la aventura!

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

aprobar la prueba de inglés TOEFL

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.