Información clave
Estados Unidos: Perspectivas profesionales

¿Por qué escribir un buen resumen curricular?

1458

Si estas estudiando y quieres incrementar tu presupuesto es preciso que vayas preparando tu hoja de vida, CV o Curriculum vitae. Te invitamos a que leas los siguientes consejos, basados en el libro “Larousse: redacte su curriculum en inglés”

 

Para realizar un curriculum efectivo no es suficiente copiar un formato. Quien lea el curriculum, en este caso el empleador no recordará su resumen currricular tan perfecto y común. Es necesario que la personalidad del aspirante esté reflejada en la información suministrada y en la presentación del resumen.

 

Según la definición proporcionada por Larousse dice que “el curriculum vitae es un mecanismo que sirve para filtrar a los aspirantes, para hacer una selección entre las decenas o centenas de respuestas recibidas y trabajos solicitados

 

El curriculum vitae debe contemplar un lenguaje educado, con precisión y originalidad. Debe contener secciones, conocer como funciona la lengua (sintaxis, tiempos) y un vocabulario abundante. También, el aspirante tendrá la oportunidad de resaltar sus habilidades, sus aptitudes, su experiencia, dar a conocer sus logros, y sus objetivos profesionales.

 

Si estas buscando tu primer empleo y no posees experiencia profesional, y la hoja de presentación solo se limita a tus practicas profesionales o a alguna actividad altruista, el objetivo por alcanzar será diferente y deberás adaptar el estilo de presentar tus habilidades y su experiencia en función de obtener tu primer empleo formal.

 

Es importante conocer, que el curriculum es un medio para lograr entrevistas, las cuales constituyen una etapa en la búsqueda de empleo.

 

Consejos indispensables:

  1. Nunca olvide relacionar sus aptitudes con las necesidades y las expectativas del posible empleador. La coherencia entre el currículum y el puesto al cual se aspira es una condición necesaria para sobrevivir a la primera selección.
  2. Usted debe esforzarse por captar la atención de quién leerá el curriculum. Recuerde que no estará interesado en sus antecedentes, sino en sus aptitudes y en cómo le servirán al empleador.
  3. Si quieres resaltar entre tantos curriculums emplearás:

 

  • Tus habilidades y aptitudes.
  • Lo que le gustaría hacer.
  • Tus expectativas.
  • Tus objetivos de trabajo
  • Lo debes aportar a la empresa que te contratará.
  • Tus actividades, precisando logros, tus talentos con el objetivo de mostrar que eres el o la aspirante ideal.

 

Como regla general, no elabores un curriculum demasiado largo ya que para un recién egresado o alguien con poca experiencia, una página es suficiente, incluso si tiene más experiencia laboral con dos páginas es suficiente tampoco es obligatorio que contenga fotografía. Adicionalmente, cuide la presentación del mismo para que sea fácil de leer. Elija con cuidado el papel que usará considerando calidad y color, evite las faltas de ortografía o de mecanografía.

 

Es importante señalar que separes minuciosamente cada una de las secciones, destaque con negrilla los títulos. La sobriedad es muy bien vista, no debe abusar de los cambios de tipografía.

 

Dato que no debo incluir en mi curriculum vitae

En Estados Unidos la ley prohíbe, en la búsqueda de empleo, toda forma de discriminación  basada en edad, sexo o raza. Por lo tanto, no incluya ninguno de esos datos en su hoja de vida.

 

 

 

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.