Información clave
Estados Unidos: Perspectivas profesionales

Consejos para encontrar empleo de medio tiempo en Estados Unidos

1293

Estados Unidos es considerado como el paraíso de las oportunidades, donde el trabajo duro es bien recompensado y ningún sueño es imposible; siempre y cuando se tenga la pasión y ambición necesarias para lograr las metas. Como estudiante internacional, puedes laborar durante media jornada en una gran variedad de opciones. A continuación, encontrarás las más populares; así como también algunos recursos de búsqueda en línea, normas y restricciones para extranjeros y tasas promedio relacionadas.

 

Aspectos importantes:

Los alumnos que poseen visa F-1 sólo están autorizados para trabajar dentro del campus durante su primer año de carrera. Sin embargo, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS: U.S. Citizenship and Immigration Services) puede otorgarles el permiso para aceptar empleo fuera de las instalaciones universitarias a partir del segundo año académico. Para ello, es necesario solicitar la aprobación del Oficial Escolar Designado (DSO: Designated School Official). Asimismo, los estudiantes con visados M-1 nada más pueden hacer prácticas de entrenamiento. Para mayores detalles, visita el sitio oficial de dicho organismo gubernamental.

 

Empleos favoritos por el estudiantado foráneo:

  • Dentro de la Universidad, como asistentes de biblioteca, asistentes de laboratorio, operadores de entrada de datos, etc.
  • Dentro de la industria de la hospitalidad y el turismo, como mesoneros, baristas, bartenders, despachadores de pizza, asistentes de empresas de servicios de catering, recepcionistas, etc.
  • Dentro de parques de atracciones, resorts y hoteles de la localidad.
  • Quienes dominan varios idiomas cuentan con excelentes oportunidades para trabajar como intérpretes, pues en una economía globalizada como la actual, es muy común ver en Estados Unidos a profesionales provenientes de países tan diversos como Japón, China, Brasil y Corea en planes de negocios.  

 

Dónde buscar:

  • La Oficina Internacional de Estudiantes y el Departamento de Orientación Profesional de tu institución educativa proporcionan información acerca de vacantes disponibles en los negocios y empresas locales.
  • Periódicos, revistas y sitios Web de la comunidad.
  • Mientras más grande sea la institución y mayor la cantidad de departamentos y facultades, aumenta la posibilidad de obtener un empleo temporal dentro de cualquiera de sus oficinas.
  • Visita las páginas en Internet más populares, como Simply Hired, Craiglist y CollegeGrad.
  • Desde LinkedIn hasta Facebook, el poder de las redes sociales es indiscutible. Únete a grupos de relevancia y sigue a organizaciones y compañías que te interesen para recibir sus actualizaciones.

 

Información adicional:

Guía para estudiar en Estados Unidos

Recomendaciones para estudiantes extranjeros que buscan empleo en Estados Unidos

Trabajar legalmente mientras estudias en Estados Unidos

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...