Información clave
Estados Unidos: Before you leave

¿Qué está de moda en Estados Unidos?

6185

Mudarse a un nuevo país para ir a la universidad constituye un salto hacia una nueva cultura, lo que implica acostumbrarse a nombres y cosas que no tienen ningún significado para ti. Sin embargo, esta puede ser la clave para iniciar conversaciones con extraños, o entender ciertas referencias que de otro modo pasarían inadvertidas.

 

Este artículo es el primero de una serie de escritos, cuyo propósito es dar a conocer de qué se habla en los destinos de estudio más populares entre los estudiantes internacionales. En esta oportunidad hablaremos de Estados Unidos. Así que si estás por iniciar un curso universitario en ese país, sigue leyendo para que no te sientas perdido o fuera de ambiente. Después podrás complementar la información buscando datos relacionados en Internet, y disfrutar fragmentos de la serie de televisión local más vista o ver videos de las bandas y/o cantantes que ocupan los primeros lugares de preferencia.

 

Ámbito musical

Grupos de rock con influencia country, como The Lumineers y Mumford & sons, siguen gozando de gran popularidad aquí y en otros países. Asimismo, el movimiento de DJs continúa ganando adeptos; entre ellos Calvin Harris, quien colabora con varios reconocidos artistas pop. Jay Z y Kanye West acaban de lanzar nuevos álbumes, que vienen a solidificar aún más sus estatus de reyes del rap y el hip hop, respectivamente.

 

Cartelera de cine

El verano es temporada de películas, no hay manera de evitarlo. Los estudios cinematográficos aprovechan que todo el mundo desea refrescarse con aire acondicionado, y qué mejor manera que hacerlo viendo un divertido y entretenido filme. La gran pantalla está repleta de impresionantes efectos especiales, como los utilizados en la nueva producción sobre Superman, Man of Steel; al igual que de opciones para los más pequeños, como la excelente propuesta de los Estudios Pixar, Monsters University.

 

Series de televisión

Tristemente para muchos, los reality shows todavía forman parte de la predilección del público. Algunos son buenos, como Catfish (transmitido por MTV), que trata sobre dos amigos tratando de determinar si la enamorada en línea de uno de ellos es real o no. Sin embargo, hay para todos los gustos. Los dramas novelescos también siguen teniendo popularidad, como Game of Thrones y Mad Men.

 

Vocabulario callejero

En la mayoría de los países, existen jergas propias de cada región. En Estados Unidos sucede exactamente lo mismo, y decir una frase en Nueva York puede significar algo distinto en Alabama. Algo curioso que se observa en el argot de esta vasta nación norteamericana, es que hay palabras que son utilizadas tanto en un contexto positivo como negativo. Por ejemplo, sick se refiere a una persona que se siente enferma o a algo increíble.

Un vocablo que ha permanecido invariable con el pasar del tiempo es cool, que indica que algo es agradable o chévere desde la época de nuestros padres. Lo más recomendable es escuchar a tus pares americanos en el campus, para saber cuál es la forma más in o de moda para hablar.

 

Tendencias de moda

Definitivamente, vestimenta retro de los 90s. Todo lo viejo es nuevo otra vez, y es lo que se ve en cada esquina. ¿No tienes ni idea y necesitas un curso rápido? Mira las repeticiones de My So Called Life para que entres en la onda: Diseños florales, botas de combate, cuero, jeans rasgados, blusas, camisetas, etc. Mientras no regrese la moda de los pantalones anchos como campanas, se puede volver a usar casi todo.

 

Sucesos políticos

Está casi confirmado, desde el mismo día en que Barack Obama fue reelecto, Marco Rubio y Hillary Clinton aspirarán a la Presidencia en 2016. Rubio es el rostro del Nuevo Partido Republicano, con una actitud conservadora más progresista; mientras que Hillary Clinton esquiva la realidad, pero luce decidida a luchar, y sus seguidores sueñan con verla convertida en la primera mujer escogida como presidente de Estados Unidos. Por otra parte, los estados de Rhode Island y Minnesota acaban de legalizar el matrimonio homosexual; sumando 30 las entidades que lo han hecho.

 

Información adicional:

Guía para estudiar en Estados Unidos

Becas para estudiantes en Estados Unidos

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...