Información clave
Estados Unidos: Opciones de alojamiento

Conoce algunas de las mejores ciudades para los hispanos en Estados Unidos

estudiantes hispanos
263

En un reportaje de la BBC, se afirma que cuando se habla de latinos en Estados Unidos, se vienen a la cabeza ciudades como Los Ángeles, Miami o Nueva York, que desde hace décadas cuentan con una gran población de origen hispano.

 

“Pero que su presencia sea numerosa, no significa que en esos lugares los ciudadanos pertenecientes a la principal minoría del país estén encontrando más oportunidades para salir adelante, en un momento en el que la economía estadounidense parece por fin haber dejado atrás lo peor de la crisis económica iniciada en 2008”, destacan.

 

Dice el estudio también que los mejores precios en vivienda en Estados Unidos los tienen Jacksonville, Riverside-San Bernardino (sur de California), Baltimore (Maryland), Houston (Texas) y Washington DC.

 

Por eso, queremos presentarte, según Forbes, las 10  mejores áreas metropolitanas para los hispanos en EE.UU.:

 

  1. Jacksonville, Florida
  2. Riverside-San Bernardino, California
  3. Baltimore, Maryland
  4. Houston, Texas
  5. Washington DC
  6. Virginia Beach-Norfolk, Virginia
  7. Dallas–Fort Worth, Texas
  8. San Antonio, Texas
  9. Austin, Texas
  10. St. Louis, Missouri

 

Consigue universidades e institutos en estas ciudades:

 

Central Washington University

Central Washington University – CWU tiene sus orígenes en la escuela Washington State Normal School de Ellensburg, fundada en 1891. Esta se convirtió en Central Washington College of Education en 1937, Central Washington State College en 1961, y Central Washington University en 1977. CWU es reconocida por su excelente calidad académica, el prestigio de sus experiencias cocurriculares y residenciales, y su compromiso para preparar a los alumnos para el ingreso a la educación superior. CWU ofrece titulaciones de carácter profesional que ayudan a los estudiantes a alcanzar sus objetivos.

 

Jacksonville State University

Al momento de matricularte en el Instituto de Inglés (ELI) de la Jacksonville State University inmediatamente pasas a formar parte de la comunidad universitaria. Tu carnet de estudiante te permite acceder a un alojamiento, servicio de comedor, servicios de salud, eventos deportivos y de entretenimiento y a otros servicios de la Universidad. Tendrás excelentes oportunidades para experimentar la cultura estadounidense y conocer a otros estudiantes en el “campus más amigable del Sur”, en la soleada Alabama.

 

Houston Baptist University

El Colegio Houston Baptist fue creado por la Convención General Bautista de Texas, el 15 de noviembre de 1960; en Houston, Texas. Cuenta con una matrícula de aproximadamente 2 mil 300 estudiantes, incluyendo postgrado y pregrado. Ofrece 9 programas de maestría (desde Consejería Cristiana y Contabilidad hasta Educación y Humanidades). Los cursos de licenciatura abarcan varios campos que incluyen: Enfermería, Ciencias, Artes, Economía y Cristianismo; además de varios programas pre-profesionales.

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

estudiantes hispanos

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.