Información clave
Estados Unidos: Opciones de alojamiento

Entrevista a Director Académico sobre el alojamiento estudiantil de la Universidad de Hawái, EE.UU.

opciones de alojamiento universitario en Hawai
1327

El hospedaje constituye un aspecto sumamente importante para los estudiantes universitarios, sobre todo si se trata de jóvenes extranjeros que deciden mudarse a otro país con la finalidad de hacer carrera y probablemente establecerse. Conocer las opciones, tanto fuera como dentro del campus, les permite sopesar los pros y los contras para tomar la decisión más beneficiosa.

Conscientes de tal situación, te presentamos una entrevista realizada a Todd Shumway, Director de Intercambio Global de la Universidad de Hawái en Hilo, a fin de investigar qué facilidades de alojamiento ofrece esta casa de estudios:

 

P: ¿En términos generales, cuáles son las preferencias de alojamiento de acuerdo con los distintos grados académicos?

R: Los estudiantes pueden enumerar las residencias donde les gustaría vivir dentro de la solicitud de hospedaje, y las asignaciones se llevan a cabo de acuerdo con el orden en que fueron recibidas y la prioridad (casos especiales, de discapacidad, etc.). Esto significa que el alumno no siempre recibe su opción favorita.

 

P: ¿Cuáles son las posibilidades de ubicación que brinda esta casa de estudios a sus alumnos, y qué le recomienda a aquellos que tienen que vivir lejos del campus universitario?

R: Contamos con cinco residencias estudiantiles dentro del campus, en las cuales vive la mayoría de nuestros alumnos foráneos. Sin embargo, otros deciden habitar en los edificios ubicados fuera de las instalaciones universitarias; cuyo recorrido a pie se hace en 20 minutos aproximadamente. Quienes eligen esta última opción, suelen tener vehículo propio o compartir habitación con alguien que posee uno.

 

P: ¿Cuánto cuesta una habitación dentro de las instalaciones universitarias?

R: Las tarifas varían, de acuerdo con cada edificio residencial. Algunos poseen cuartos para compartir y son más baratos; mientras que otros sólo tienen habitaciones simples con baños de uso común y son más costosos. Pueden revisar los precios para el período académico 2013-2014 en la siguiente dirección electrónica: http://hilo.Hawáii.edu/housing/documents/roomrates.pdf

 

P: ¿Qué facilidades incluye el alquiler de un cuarto o de un apartamento? ¿Existen gastos adicionales asociados (facturas de servicios públicos, Internet, etc.)?

R: Las residencias ubicadas dentro del campus cuentan con conexiones Wi-Fi y Ethernet para Internet, sin costo adicional. Todos los gastos relacionados con la habitación están incluidos en el alquiler mensual. Las comidas son ofrecidas aparte, dentro de un plan nutricional. Por otra parte, el alojamiento fuera de las instalaciones universitarias varía ampliamente, en cuanto a servicios y costos adicionales; y la mayoría incluye acceso a Internet.

 

P: ¿Cómo es la forma de pago del alojamiento estudiantil?

R: Las residencias ubicadas dentro del campus efectúan cobros mensuales en la cuenta de cada estudiante, quienes suelen cancelar sus deudas en línea con tarjetas de crédito.

 

P: ¿A dónde debe acudir un estudiante cuya habitación presente algún problema de mantenimiento/seguridad?

R: Las residencias dentro del campus poseen personal de mantenimiento a quien acudir a la hora de una emergencia relacionada, disponible las 24 horas del día al igual que los encargados de la seguridad.
 

P: ¿Es necesario adquirir una póliza de seguro de bienes?

R: No

 

P: ¿Las habitaciones poseen teléfonos? ¿Implica un costo adicional?

R: No. La mayoría de los estudiantes traen o adquieren equipos móviles celulares que pueden utilizar en todas las instalaciones universitarias.

 

P: ¿Es posible cocinar dentro de las habitaciones?

R: En la mayoría de las residencias estudiantiles hay habitaciones con cocina y sala de estar, que son compartidas por cuatro estudiantes. Los edificios que no poseen cuartos con cocina, tienen áreas comunes para cocinar. Sin embargo, muchos estudiantes prefieren pagar un plan nutricional en una de las dos cafeterías dentro del campus.

 

P: ¿Pueden quedarse invitados a dormir? ¿Cuáles son las políticas acerca de la realización de fiestas dentro de las residencias estudiantiles?

R: Sólo pueden quedarse invitados del mismo sexo, con una autorización escrita de sus compañeros de cuarto y el supervisor de piso. Las fiestas en habitaciones individuales no son aconsejables ni bien recibidas, es preferible realizar reuniones en las áreas comunes sin ingerir alcohol ni perturbar las horas de descanso.

 

P: ¿Es posible cambiar de habitación, en caso de no estar satisfecho con la misma?

R: Los estudiantes pueden solicitar cambio de cuarto, pero la petición sólo es considerada si la razón es válida y si hay disponibilidad de otra habitación. En cuanto a la mudanza a otra residencia, es permitida dependiendo de la situación.
 

P: ¿Existe servicio de limpieza de las habitaciones?

R: Durante el semestre, los estudiantes deben encargarse de limpiar sus recámaras. Las áreas comunes y baños compartidos son aseados por personal de servicio. En verano, la mayoría de residencias son cerradas y acondicionadas profesionalmente.

 

P: ¿Es posible escoger con quién compartir la habitación?

R: Se puede hacer la solicitud, pero sin garantía de ser aceptada. Además, es necesario que los estudiantes estén de acuerdo y hayan sido asignados a la misma residencia.

 

Lecturas recomendadas:

Becas ofrecidas para estudiantes en Estados Unidos

Programas Académicos de universidades en Estados Unidos

Cosas que debes saber antes de viajar a Estados Unidos

Guía para estudiar en Estados Unidos

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

opciones de alojamiento universitario en Hawai

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.