Información clave
Estados Unidos: Opciones de alojamiento

Alojamiento para estudiantes en Estados Unidos

Alojamiento usa
1580

Vivir en una universidad estadounidense es una experiencia cultural única, aunque no constituye la única alternativa habitacional. Además, resulta mucho menos extravagante de lo que estamos acostumbrados a ver en las comedias de Hollywood, donde se observan bromas y partidos en abundancia. Deja que nuestro desglose de las opciones básicas de alojamiento para estudiantes internacionales en Estados Unidos te ayude planificar tu aventura académica en el extranjero.

 

Consejo: A través de nuestro sitio Web, puedes consultar alternativas de vivienda en las universidades haciendo clic en “Haz una pregunta”.

 

Nota:  £ 0,60 = US$ 1 = € 0,72

 

Dentro del campus

Para los estudiantes de pregrado en universidades de Estados Unidos, la norma es vivir dentro del campus. Mientras que para algunos la atracción y el bullicio de la vida estudiantil estadounidense puede parecer un poco intensa, quedarse en las instalaciones de sus casas de estudio es pieza clave en la experiencia académica y es recomendable considerarlo seriamente como una opción de vivienda.

 

En el campus, el alojamiento suele ofrecerse en forma de residencias donde los estudiantes viven en dormitorios que son generalmente compartidos con otro de sus pares. Algunas universidades incluyen dentro de las instalaciones cocinas comunes, mientras que otros requieren que los estudiantes adquieran un plan de alimentación que les permite tomar sus comidas en un comedor con sus compañeros. Los costos de alquiler varían enormemente, dependiendo de la localización y la naturaleza de la propiedad, y puedes conocerlos a través de la página web de la institución. Por ejemplo, en 2014-2015 la Universidad de Pensilvania cobró US $ 4,095 por semestre por una habitación en Kings Court English College House, mientras que una habitación compartida con un baño común en la Universidad de Texas en Austin valía $ 9.272 por semestre en el mismo año académico.

 

La mayoría de las casas de estudio llevan a cabo un proceso de solicitud de alojamiento en el campus en la misma época de inscripciones, y los interesados están obligados a esbozar sus preferencias acerca de la residencia donde les gustaría vivir. Cada edificio tiene un nombre distinto, perfil y características específicas: Por ejemplo, una residencia puede tener una sala común en cada piso para que los alumnos estudien, mientras que otras sólo poseen una pequeña zona de recepción y sala de lectura. Los detalles de cada opción habitacional así como los precios pueden ser revisados en la página web de cada universidad. 

 

El sistema de vivienda universitaria estadounidense también proporciona a cada residencia o sección de un pasillo, un Asistente de Residencia (RA): Se trata de un estudiante de segundo o tercer año cuya labor es proporcionar apoyo y supervisar lo que sucede dentro del recinto. Estos asistentes suelen manejar un pequeño presupuesto que se usa para organizar actividades sociales destinadas a unir a los inquilinos.

 

Algunas universidades requieren que los estudiantes internacionales vivan en el campus durante todo su programa académico, y que presenten sus formularios de vivienda como parte de la aplicación general. Los aspectos relacionados con el hospedaje en el campus se resuelven antes del inicio de clases.

 

Fuera del campus

Es común que los estudiantes de posgrado y algunos de pregrado vivan fuera del campus, y suele ser una opción popular en las universidades ubicadas cerca o dentro de los centros urbanos. Además, resulta más barato que quedarse en las instalaciones universitarias. Los tipos de hospedaje de este tipo comprenden casas o apartamentos. Los estudiantes pagan los gastos de alquiler a la universidad o a un propietario externo, los cuales dependen de la ubicación y el tipo de propiedad. Por ejemplo, el alquiler mensual de una casa de 3 dormitorios fuera del campus de la Universidad de la Florida es de US $ 470, incluyendo los servicios públicos; mientras que el alquiler mensual de opciones de vivienda fuera del campus de la Universidad Estatal de Washington oscila entre los US $ 75 y los US $ 800.

 

Muchas instituciones, entre ellas la Universidad de Maryland, brindan apoyo a los estudiantes en la búsqueda y obtención de vivienda fuera del campus. En la Universidad del Estado de Pennsylvania incluso funciona una feria de vivienda anual donde los estudiantes que quieren vivir fuera del campus entran en contacto con propietarios locales y administradores de inmuebles, mientras que la Universidad Americana en Washington DC cuenta con un sitio de publicación de viviendas fuera del campus y un servicio de consulta individual para aquellos que necesitan más orientación.

 

El alojamiento fuera del campus representa más espacio para el estudiante y garantiza una experiencia universitaria más independiente. Sin RA ni baños comunes, sino una convivencia única con los que viven en la casa o apartamento; vivir fuera del campus es más recomendable para alumnos mayores.

 

Hay una serie de organizaciones en EE.UU. que se ocupan específicamente del alojamiento para estudiantes, y los interesados pueden encontrar compañeros de casa a través de estos servicios.

 

Studenthousing.com

Accommodationforstudents.com

 

Alquiler privado

Los alumnos también tienen la opción de alquilar propiedades privadas mientras estudian en Estados Unidos. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que no todas las universidades se encuentran en o cerca de los centros urbanos, por lo que tienen opciones limitadas fuera del campus. Las instituciones que están dentro de la jurisdicción de un mercado inmobiliario local, estipulan reglas que se deben cumplir a la hora de establecer acuerdos de alquiler con agencias estatales y particulares. En términos muy generales, los costos promedio de renta de un apartamento pequeño, incluyendo servicios, es de alrededor de US $ 160 por mes. Sin embargo, ciudades con tasas de desocupación limitadas cuestan mucho más: Por ejemplo, en Minneapolis la tasa de alquiler mensual promedio es de US $ 965.

 

Las posibilidades de alquiler son prácticamente ilimitadas en Estados Unidos, dependiendo del presupuesto y el sitio donde se desea vivir. En general, los estudiantes internacionales no tienen garantizado el alquiler de un inmueble privado antes de ingresar a Estados Unidos, por lo que si esa es la opción habitacional de su gusto, deben hacer búsquedas e investigar a fondo para tener todo bajo control a la hora de mudarse.

 

Recomendaciones adicionales

Al revisar la sección de alojamiento de la página web de una universidad, asegúrate de buscar foros de estudiantes o nombres de antiguos residentes, contactos estudiantiles o RA con quienes puedas hacer contacto. Las instituciones estadounidenses están acostumbradas a tratar con preguntas e inquietudes de los futuros estudiantes, y serán tan serviciales como puedan para ayudarte a encontrar un lugar para vivir.

 

Si piensas vivir en una residencia dentro del campus, anota los nombres de tus favoritas en un motor de búsqueda: Te sorprenderán los resultados. Además de leer foros de discusión estudiantil, comentarios y ver fotos tomadas por los alumnos; es posible encontrar mensajes en redes sociales de los residentes actuales o anteriores, que te permitirán conocer el día a día y los detalles de la vida en la residencia. Si no aparece nada en la búsqueda, la respuesta es simple: No es lo suficientemente bueno como para ser mencionado en el Internet.

 

Ahora que tienes una idea más realista de las opciones de alojamiento disponibles en Estados Unidos para estudiantes extranjeros, ¿por qué no comienzas a buscar cursos en sus universidades para planificar tu aventura académica en el extranjero?

 

Lee:

“¿Por qué estudiar en Estados Unidos?”

“Cómo ahorrar dinero en Estados Unidos”

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Alojamiento usa

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.