Información clave
Estados Unidos: Opciones de alojamiento

Alojamiento estudiantil de la Universidad Stephen F. Austin en EE.UU.

personal de la universidad nos cuenta sobre la oferta de alojamiento estudiantil
1282

El hospedaje constituye un aspecto sumamente importante para los estudiantes universitarios, sobre todo si se trata de jóvenes extranjeros que deciden mudarse a otro país con la finalidad de hacer carrera y probablemente establecerse. Conocer las opciones, tanto fuera como dentro del campus, les permite sopesar los pros y los contras para tomar la decisión más beneficiosa.

Conscientes de tal situación, te presentamos un cuestionario realizado a Donna -una de las personas encargadas del Departamento de alojamiento estudiantil universitario- sobre qué facilidades ofrece la Universidad Stephen F. Austin en Estados Unidos:

 

  1. ¿Cúal es el método de asignación de los compañeros de habitación? ¿La universidad brinda ayuda para tal fin?

R/ Cuando los estudiantes solicitan hospedaje dentro del campus, son interrogados acerca de sus preferencias y hábitos (por ejemplo, si es fumador y/o necesita servicios de limpieza); a fin de ubicar compañeros compatibles. Si surge algún problema, los miembros del personal de las residencias suelen ofrecer mediación y/o la posibilidad de un cambio de unidad, si la situación lo amerita.

 

  1. ¿Si un estudiante no está conforme con su habitación, puede cambiarla?

R/ Sí. Durante el verano, está disponible una opción en línea denominada Select-A-Space que permite cambiar de habitaciones. Además, si contamos con cuartos vacíos, al comienzo de cada semestre Vida Residencial ofrece facilidades de transferencia a través de Internet. Los alumnos envían notificaciones por correo electrónico.
 

  1. ¿Qué incluye el pago por servicios de alojamiento? ¿Las habitaciones están equipadas?

R/ Las facilidades varían de residencia en residencia, pues algunas colocan dentro de sus habitaciones hornos microondas y mini refrigeradores; y poseen cocinas comunes, salones de estudio, lavadoras y secadoras, acceso inalámbrico a Internet y teléfono. Por otra parte, cada alumno debe traer sus propias sábanas, toallas, computadora, equipo de sonido, televisor, sombrilla, linterna, herramientas, lámpara(s), artículos de tocador y de limpieza, plancha y tabla de planchar, perchas para ropa, etc.

 

  1. ¿Qué tipo de medidas de seguridad son tomadas en las residencias estudiantiles?

R/ Cada edificio residencial posee un sistema de acceso con tarjetas electrónicas, que mantiene cerradas todas las puertas externas durante la noche y la madrugada. El horario de entrada y/o salida sólo permite el tránsito de personas registradas, mediante el uso de sus propias llaves magnéticas. Asimismo, en la entrada de cada residencia se encuentra personal de seguridad en escritorios con monitores para controlar el ingreso; y algunas cuentan con horas de visita establecidas, y normas que exigen el registro y la aprobación previa de los invitados. Además, la universidad tiene su propio departamento de policía, que proporciona patrullaje las 24 horas del día en estacionamientos, edificios académicos, residenciales y administrativos.

 

  1. ¿Existe alguna cláusula relacionada con la alimentación/cocina dentro del contrato de alojamiento?

R/ Dependiendo del edificio residencial seleccionado, la mayoría de los estudiantes que viven dentro del campus deben adquirir un plan alimenticio; cuyo costo promedio es de unos mil 500 dólares por semestre. También tienen la opción de cocinar dentro de las residencias, en cocinas comunes que suelen estar ubicadas en el medio de cada edificación.
 

  1. ¿Podría dar un resumen acerca de las áreas cercanas al campus, incluyendo lugares populares entre los estudiantes?

R/ Hay numerosas opciones de alojamiento fuera del campus… Lo único que deben hacer los estudiantes interesados es buscar un apartamento ubicado en un sitio conveniente – existen toneladas de donde escoger.

A pesar de ser un pueblo pequeño, Nacogdoches brinda miles de posibilidades de diversión. Algunas de las actividades que puedes realizar son: Ir de compras y ver antigüedades, arte y entretenimiento, conciertos/vida nocturna, eventos deportivos de la SFA, salones de belleza y spas, festivales anuales, paisajes históricos, recreación al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

Incluso, es posible deleitarse con la amplia variedad de estilos de cocina de sus casuales y familiares restaurantes. Desde el alucinante Texas BBQ, hasta el taco perfecto o delicada pastelería francesa; hay comida para todos los gustos. Para cenar, la lista de opciones es variada y excelente: americana, asiática, barbacoas, cafeterías, delis y panaderías, restaurantes elegantes, griega, italiana, mexicana y productos del mar.

 

Información adicional:

Becas ofrecidas para estudios en Estados Unidos

Guía para estudiar en Estados Unidos

Opciones de alojamiento para estudiar en el extranjero

¿Alojamiento estudiantil con o sin comidas incluidas? 7 aspectos a considerar

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

personal de la universidad nos cuenta sobre la oferta de alojamiento estudiantil

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...