Información clave
Reino Unido: Información de visas

Revisión de Visas para estudiantes extranjeros al entrar al Reino Unido.

1403

De acuerdo con informaciones suministradas por la Oficina Local de Inmigración del Reino Unido, a partir del próximo año se llevarán a cabo entrevistas basadas en la detección de potenciales riesgos, en uno de cada 20 estudiantes internacionales; como parte de un exitoso programa piloto. Asimismo, los funcionarios de la Agencia de Fronteras del Reino Unido (UKBA: UK Border Agency) tendrán la autoridad para rechazar la entrada de cualquier solicitante cuya credibilidad sea puesta en duda; más aún si provienen de India, Bangladesh y Burma.

Dicho plan experimental fue ejecutado durante un período de tres meses, y permitió determinar que el 32 por ciento de los casi 2 mil alumnos procedentes de países ajenos a la Unión Europea que fueron entrevistados y obtuvieron visas, pudieron haber sido rechazados si los oficiales hubiesen tenido esa facultad, ya que sospechaban de que no se trataba de auténticos estudiantes.

Luego de realizada la prueba de credibilidad, casi la mitad de las solicitudes de Burma (45%) fue puesta en duda; así como dos cuartas partes de Bangladesh (38%) y un tercio de India (29%). Cabe destacar que el programa piloto inició en diciembre de 2011 y culminó en febrero de este año. Para el 2013, se espera entrevistar entre 10 mil y 14 mil estudiantes.

Dentro de los nuevos poderes que devengarán los funcionarios de la UKBA, está incluida la autorización para revocar visas a aquellas personas que no asistan a las citas para ser entrevistados y no ofrezcan una explicación razonable.

Damian Green, Ministro de Inmigración, declaró que “con una mayor cantidad de entrevistas y el incremento de medidas preventivas en manos de nuestras oficinas migratorias, estaremos más capacitados para evitar el ingreso al Reino Unido de falsos estudiantes que buscan cometer abusos y jugar con el sistema. Con los métodos actuales, los funcionarios de la UKBA están incapacitados para rechazar solicitudes consideradas fraudulentas; mientras que con el reforzamiento de las normas, garantizaremos la entrada a personas genuinamente interesadas en beneficiarse de nuestro excelente sector educativo”.

Green fue enfático al señalar que “Gran Bretaña está abierta a hacer negocios con los mejores y más brillantes migrantes, pero el mensaje es claro: si mientes en tu hoja de solicitud o tratas de ocultar tu verdadera motivación para venir al Reino Unido, serás descubierto y no obtendrás una visa”.

Artículos de interés:

¿Por qué estudiar en el Reino Unido?

Becas en el Reino Unido

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.