Información clave
Reino Unido: Información de visas

Permisos de Trabajo para extranjeros recién graduados en el Reino Unido

permiso de trabajo en Inglaterra
919

Luego de la eliminación de la opción de visa para estudiantes internacionales recién graduados en el Reino Unido, muchos han regresado a sus hogares preguntándose qué otras posibilidades tenían a su disposición. De hecho, los que no desean marcharse cuentan con algunas opciones; a través de procesos de solicitud diferentes.

 

A continuación, presentamos una serie de ejemplos de solicitudes:

 

Nivel 1 – Empresario

Esta ruta es para inmigrantes no europeos que desean invertir en el Reino Unido, en la creación o la adquisición de un negocio; y participar activamente en su funcionamiento. Debes revisar los criterios de elegibilidad antes de aplicar. Además, así como sucede con otras categorías de visa, tienes que acumular 95 puntos entre fondos de capital, fondos de mantenimiento, tipo de industria a la que te dedicas y requerimientos del idioma inglés.

 

El obstáculo más grande a superar es demostrar ante la Agencia de Fronteras del Reino Unido (UKBA: United Kingdom Border Agency) que posees el monto de dinero necesario para efectuar la inversión: 50 mil Libras Esterlinas. Sin embargo, si has estado trabajando en una empresa pequeña, es válido demostrar experiencia y compromiso.

 

Nivel 1 – Empresario Graduado

Con la intención de reemplazar la extinta visa de trabajo post-estudios, el Gobierno introdujo una nueva ruta de solicitud de permisos: La categoría de Nivel 1 para Empresarios Graduados. La misma le permitirá al Reino Unido retener a egresados universitarios no europeos, reconocidos por instituciones de educación superior por haber desarrollado ideas innovadoras de clase mundial y/o por poseer habilidades empresariales; mediante una extensión de su estadía para que trabajen o establezcan negocios.

 

La gran ventaja de este tipo de solicitud es que no se exigen los mismos requisitos de la categoría de Nivel 1 – Empresario. Sin embargo, es necesario recibir la asesoría de una casa de estudios autorizada dentro del Reino Unido para llevar a cabo su propuesta; y tener la intención formal de pasar la mayor parte de tus horas laborales creando proyectos corporativos. Sólo aquellos recién graduados con ofertas de empleo que representen salarios de al menos 20 mil Libras Esterlinas (o más, en algunos casos), provenientes de empleadores respetados y acreditados por la UKBA; podrán continuar viviendo y trabajando en el Reino Unido, con el fin de beneficiar a la economía británica.

 

Antes de tomar cualquier decisión, asegúrate de que cumples con los criterios de elegibilidad. El cupo se limita a mil plazas cada dos años, y son divididas por partes iguales entre los patrocinadores más confiables, hasta un máximo de 10 lugares por institución. No puedes aplicar para este tipo de visa si te encuentras fuera del Reino Unido.

 

Nivel 2 – Inmigrante Capacitado

Esta categoría está diseñada para extranjeros que han recibido ofertas de trabajo para llevar a cabo una labor específica, la cual no puede ser realizada por otro profesional disponible en el mercado local. Es necesario comprobar que el empleador posee un estatus altamente confiable, y está dispuesto a patrocinar tu solicitud de visa. Además, debes contar con al menos 900 Libras Esterlinas en una cuenta para cubrir gastos de manutención.

 

Si ya te encuentras en el Reino Unido, fácilmente puedes hacer el cambio de estatus de visa, apenas consigas el Certificado de Patrocinio; así como también demuestres tu grado de dominio del idioma inglés y cumplas con los requisitos de mantenimiento. Revisa los criterios de elegibilidad.

 

¿Aún no estás en el Reino Unido? Consulta la siguiente información:

 

Becas para estudios en el Reino Unido.

Postgrados en el Reino Unido.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

permiso de trabajo en Inglaterra

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.