Información clave
Reino Unido: Información de visas

Mayores posibilidades de obtener Visa de Trabajo para estudiantes extranjeros en el Reino Unido.

visas para trabajar en Inglaterra
1271

A mediados del año pasado, el permiso para trabajar durante dos años en el Reino Unido, al finalizar estudios universitarios, fue eliminado; lo que constituyó un duro golpe para alumnos foráneos, quienes veían en esa opción una de las razones principales por las cuales habían decidido seguir estudios en universidades británicas. Asimismo, dicha acción también provocó rechazo en otros sectores; lo que produjo que en octubre del 2012, el Comité Asesor de Migración (MAC: Migration Advisory Committee) publicara un reporte con serias consideraciones acerca del tema.

Afortunadamente, parece que este año el gobierno del Reino Unido decidió aceptar las recomendaciones del ente migratorio; flexibilizando las restricciones para otorgar visas de trabajo a jóvenes extranjeros que realizan estudios superiores. De hecho, recientemente el Ministerio del Interior realizó una “Declaración de Intención” formal, donde establece su buena voluntad de disminuir las barreras para permitir que los egresados internacionales sobresalientes puedan trabajar en el Reino Unido al recibir sus títulos universitarios. Uno de esos esfuerzos está orientado hacia disminuir la exigencia de salario inicial de un recién graduado, ya que necesitaban ofertas de trabajo con pagos superiores al 25% de lo que normalmente gana un empleado en ocupaciones similares para obtener la visa. Luego de reconocer que no se trata de un requisito fácil de cumplir, ahora el gobierno sugiere que salarios superiores al 10% de lo devengado por otros trabajadores en un mismo cargo es suficiente para recibir un visado. Ahora los estudiantes internacionales que desean ingresar al mercado laboral británico pueden respirar tranquilos, pues no tendrán que buscar ofertas de empleo con remuneraciones iniciales de 28 mil Libras Esterlinas, sino propuestas más acordes con los pagos estándares establecidos.

En respuesta a los nuevos cambios, Daniel Stevens, Director de Estudiantes Internacionales de la Unión Nacional de Estudiantes (NUS: National Union of Students); declaró en un artículo publicado hace poco en www.foreignstudents.com, que “muchos egresados con excelencia, repletos de habilidades en varias áreas, tuvieron que regresar a sus hogares debido a los ridículos salarios de entrada que se les exigía”. Considera muy positivo el paso dado por el Gobierno, en beneficio de los estudiantes extranjeros.

 

Otros cambios anunciados:

A partir del 6 de abril de 2013, los alumnos que estén finalizando cursos de Doctorado (PhD) son elegibles para solicitar la permanencia en el Reino Unido por un período de 12 meses; bien sea para buscar empleo o establecerse como empresario.

Para mayores detalles al respecto, visita el sitio Web de la Agencia de Fronteras del Reino Unido (UKBA: United Kingdom Border Agency).

 

También puedes revisar los siguientes enlaces:

Cambios en Visas del Reino Unido que entrarán en vigor en el mes de abril del año 2013

Buenas noticias: Cambios en las leyes de visas de trabajo post-estudio para estudiantes extranjeros

Nuevo Sistema Biométrico en el Reino Unido: Control de asistencia de estudiantes universitarios

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

visas para trabajar en Inglaterra

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...