Información clave
Reino Unido: Información de visas

Guía sobre la Visa SVV para estudios cortos en el Reino Unido

visa de estudiante student visitor del Reino Unido para estudios cortos
981

En medio del debate sobre el manejo de los estudiantes internacionales, a fin de alcanzar las metas de inmigración; el gobierno británico da el visto bueno al sistema de visado de corta duración. 

 

La Visa Estudiantil de Visitante (SVV: Student Visitor Visa) permite que jóvenes provenientes de países no pertenecientes al Área Económica Europea estudien en el Reino Unido por períodos de hasta 6 meses (u 11 meses en el caso de las visas extendidas). Los alumnos que han solicitado este tipo de permisos provienen, en su mayoría, de China e India.

 

Recientes investigaciones han demostrado que un gran porcentaje de dichos estudiantes llegan a Gran Bretaña como parte de programas de intercambio, o a realizar cursos de inglés. En algunos casos, vuelven a sus hogares incluso antes del tiempo estipulado de regreso.

 

Es justamente este tipo de actividad inmigratoria que hace feliz al Gobierno y desea promocionar. Mientras tanto, continúa defendiendo su decisión de enfocarse en la aplicación de controles cada vez más estrictos a los estudiantes internacionales, con la finalidad de reducir los números de inmigración a largo plazo.

 

Desde hace más de un año, reducir al máximo los abusos al sistema ha sido el mensaje más consistente del Gobierno británico; sin pensar que sus medidas afectan en mayor medida a los jóvenes extranjeros que quisieran estudiar en Gran Bretaña (nuevas entrevistas y revisiones, y la eliminación de la Agencia de Fronteras del Reino Unido).

 

Curiosamente, mientras que el Ministerio del Interior no incluye las cifras de Visas Estudiantiles de Visitantes dentro de los números globales de inmigración, sí hace lo propio con la cantidad de estudiantes internacionales; lo que explica el descenso de la cantidad de inmigrantes. Han enfrentado una enorme oposición de quienes consideran que el alumnado foráneo no debería incluirse en tal conteo, incluyendo líderes del sector educativo que ven como potencial económico a dichos jóvenes extranjeros. 

 

Viendo el lado positivo, los estudiantes que entran al Reino Unido con permisos de estadía corta satisfacen a los entes gubernamentales, quienes se oponen a otorgar visa a aquellos que buscan quedarse utilizando los estudios universitarios como excusa. Aún más, una vez iniciados sus cursos, tienen la posibilidad de establecer contactos y adquirir habilidades y experiencias; que les serán muy útiles en caso de aspirar a extender el visado en el futuro.  

 

Artículos y enlaces recomendados:

Becas ofrecidas para estudiantes en el Reino Unido

Información sobre Visa SVV para estudiantes internacionales no miembros de la UE

Guía para estudiar en el Reino Unido

Panorama actual del visado estudiantil en el Reino Unido

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

visa de estudiante student visitor del Reino Unido para estudios cortos

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.