Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

¿Por qué estudiar en Gales?

1226

Gales tiene mucho para ofrecer a los estudiantes extranjeros, es un país hermoso y lleno de historia, con cientos de castillos y millas de zona costera para estar siempre en acción. Vivir y estudiar en Gales es una gran manera de llegar a conocer este verde y maravilloso país, donde el mar está siempre a la vista.

Cuenta además con tres de los parques nacionales más famosos de Gran Bretaña: El Parque Nacional Brecon Beacons en el Sur de Gales, el Parque Nacional Snowdonia en el Norte de Gales y el Parque Nacional Costero Pembrokeshire en el Oeste de Gales. La costa está recorrida por playas que han sido premiadas por su belleza, incluyendo la Península Gower. Ofrece a los habitantes y visitantes la posibilidad de realizar actividades al aire libre como practicar surf y excursionismo.

Es un país donde abundan los mitos y la música, reconocidos por su fuerte presencia en la literatura y el arte. El legado cultural celta del país, su relajada atmósfera y cálida bienvenida constituyen una combinación incomparable. En Gales también abundan los teatros y las galerías y es la cuna de bandas como Stereophonics y escritores de la talla de Dylan Thomas.

Los galeses son apasionados en muchas áreas y definitivamente el amor por el deporte encabeza la lista. El estadio Millenium en la ciudad de Cardiff está considerado como uno de los estadios más refinados del mundo y es sede de la final de la Copa FA.

Eventos 2010

Copa Ryder
Desde el 29 de septiembre, los fanáticos del golf se reunirán en el Celtic Manor Resort en las afueras de Newport en el Sur de Gales. La Copa Ryder se jugó aquí en 2010, un evento trascendental en el calendario golfístico.

Seis Naciones Campeonato de Rugby
El estadio Millennium de Cardiff trajo tres encuentros de rugby a la ciudad capital para el Seis Naciones RBS 2011. Aunque jamás hayas experimentado la emoción del rugby en vivo, asistir a uno de estos eventos es en verdad excitante.

Festival Guardian Hay
En el pequeño pueblo de Hay en Wye se realiza el pintoresco festival literario de alcance global, enmarcado por la belleza del Parque Nacional Brecon Beacons. Bill Clinton lo llama: 'El Woodstock de la mente'. No se trata sólo de una celebración literaria - música, comedia y temas de actualidad también se incluyen en la agenda de cada año. ¡No te lo pierdas!

Educación de calidad

Gales es una excelente elección - es un país seguro con uno de los índices de delincuencia más bajos del Reino Unido. La vida estudiantil en Gales fomenta las amistades y la actividad social. Asimismo, las instituciones galesas gozan de reputación a nivel mundial.

Gales cuenta con 12 universidades: Aberystwyth University, Bangor University, Cardiff College International, Cardiff University, Glyndwr University, Royal Welsh College of Music & Drama, Swansea Metropolitan University, Swansea University, Trinity University College, University of Glamorgan, University of Wales Institute Cardiff, University of Wales Lampeter y Universitty of Wales Newport.

Cada año, Gales recibe a estudiantes extranjeros provenientes de 106 países. En los últimos años, las instituciones de educación superior escocesas han implementado más de 100 carreras nuevas y han reunido más de £900m de fondos para investigación. Por el momento, en Gales, apenas el 10% de la población estudiantil está compuesta por alumnos de países que no pertenecen a la Unión Europea. Las instituciones de Gales ofrecen educación de alta calidad en beneficio de todos los estudiantes extranjeros.

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.