Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

¿Por qué estudiar en el Reino Unido?

541

La calidad y los altos niveles de la educación en el Reino Unido son reconocidos en todo el mundo. Se destaca particularmente en dos aspectos: el prestigio internacional de las investigaciones en el Reino Unido y la extensa trayectoria de sus instituciones educativas. Si bien en el Reino Unido encontramos algunas de las universidades más antiguas y establecidas por las que pasaron varias generaciones de estudiantes internacionales, también este país cuenta algunas de las instalaciones más modernas del mundo. La gran inversión en educación de las últimas décadas permite acceder a tecnología de vanguardia, contar con maestros y profesores experimentados en sus áreas específicas y con un excelente apoyo académico.

Nadie se siente solo. Al Reino Unido llegan más de 410.000 estudiantes extranjeros en cualquier época del año. Sin embargo, no son sólo los logros de los alumnos extranjeros lo que convierte al Reino Unido en una buena opción para estudiar, sino la diversidad de sus estudiantes que lo hace un lugar de estudio único. Harás parte de una población estudiantil que incluye alumnos de casi todos los países del mundo, donde cada uno lleva su propia experiencia al aula, la sala de conferencias o el laboratorio. Esto es un invaluable aporte adicional a la enseñanza que se recibe de los tutores.

El Reino Unido también ofrece educación asequible. Los cursos de pregrado y posgrado suelen ser más intensivos que en la mayoría de los países, otorga títulos con reconocimiento internacional y la preparación necesaria para ingresar a la carrera elegida con relativa rapidez. Este proceso es sustentado por el sistema educativo. La deserción en el Reino Unido es menor que en cualquier otro país. En muchas universidades del Reino Unido, más del 95 por ciento de los alumnos logra finalizar sus estudios - gracias al apoyo que reciben durante la carrera.

La cultura del Reino Unido

Tres son los países que conforman el Reino Unido: Inglaterra, Escocia y Gales, así como el principado de Irlanda del Norte. Cada uno tiene su propia historia e identidad pero también comparten muchas cosas. El Reino Unido tiene una población diversa y multicultural. Muchas personas de diferentes culturas, orígenes y etnias conviven en el Reino Unido, ya que la libertad personal y las diferentes creencias son los pilares en torno a los cuales se forma una cultura ecléctica y diversa.

En el Reino Unido se promueve y se enseña la independencia. Muchos estudiantes, cuando comienzan a vivir en el Reino Unido, encuentran el espacio para expresarse tanto dentro como fuera de las aulas. Cuestionar lo que se aprende, plantear la propia perspectiva y expresar sus puntos de vista y creatividad son actitudes muy bien recibidas en el Reino Unido y en los ámbitos educativos.

El paisaje del Reino Unido es igualmente diverso. Encontramos ciudades cosmopolitas, pintorescos campos, montañas y extensas playas - todo dentro de una superficie relativamente pequeña. Además, se puede viajar a Europa fácilmente, si deseas conocer más lugares. El Reino Unido es particularmente conocido por su variedad de galerías, museos y sitios históricos, muchos de los cuales tienen entrada gratuita. Sin embargo, también es un centro financiero internacional y tiene un gran escenario social que abarca todo desde música en vivo hasta la comedia y el teatro. Su clima es templado: su ubicación evita que se registren temperaturas extremadamente bajas o altas.

Viajar por el Reino Unido

Volar al Reino Unido es muy fácil, aun cuando sea la primera vez que viajas. Hay más de 40 aeropuertos en el Reino Unido, y la mayoría de las principales ciudades cuentan con un aeropuerto cercano habilitado para vuelos internacionales. La mayoría de los aeropuertos también tienen estaciones ferroviarias y de autobuses, de modo que es fácil llegar al destino de estudio.

La red de transportes del Reino Unido es excelente. Los vuelos domésticos y una extensa red ferroviaria unen cientos de pueblos y ciudades, mientras que el túnel del Canal de la Mancha conecta al Reino Unido con Europa continental (Eurostar). Ahora se puede ir de Londres a París en apenas un poco más de dos horas. También existe una red extendida de carreteras en el Reino Unido y, para los que no saben conducir, existen muchos servicios de autobuses, muchos de los cuales ofrecen tarifas con descuento para estudiantes.

 

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.