Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

¿Por qué estudiar en Escocia?

6263

Escocia es un país con una rica y fascinante historia, asociada con clanes, faldas escocesas, castillos y la poesía de Robert Burns. Además de una sólida historia e identidad, Escocia también tiene una economía pujante y es un lugar maravilloso para estar en este momento. Recientemente declarada la Región del Futuro de Europa y el Reino Unido, sus principales industrias incluyen finanzas, ciencias biológicas, turismo, productos químicos e industrias creativas.

Como integrante del Reino Unido y como país por derecho propio, Escocia tiene una cultura bien diferenciada y un parlamento escocés con poderes delegados que promueve un verdadero surgimiento de creatividad y confianza en el país. Estudiar en Escocia aporta muchos beneficios a todos los que eligen esta región del Reino Unido. No sólo ostenta uno de los paisajes más impactantes del Reino Unido, sino que además tiene seis ciudades principales, de fácil acceso entre sí. Todos los veranos, se organiza en Edimburgo el festival de artes más importante del mundo y la ciudad es famosa por su vibrante ambiente cosmopolita. Escocia es un país muy pequeño y fácil de recorrer, y existen muchos vuelos internacionales directos a los cuatro aeropuertos internacionales.

Eventos 2010

Desfile militar Tattoo de Edimburgo - 2010
No te puedes perder la reunión más impresionante de músicos militares en el Reino Unido. Este evento de las fuerzas armadas será el 61º Desfile Militar Tattoo de Edimburgo y tendrá como telón de fondo al Castillo de Edimburgo.

Hogmanay de Edimburgo
La gran fiesta de la calle Hogmanay es famosa en todo el mundo y se desarrolla en una serie de eventos a lo largo de cuatro fabulosos días y noches, conformando la mayor fiesta de Año Nuevo del planeta. Artistas callejeros, fuegos artificiales, conciertos, música y danza tradicional ceilidh, y la mismísima fiesta de la calle Hogmanay aseguran la intensa actividad de Edimburgo.

Festival Alternativo de Edimburgo
Este evento constituye el festival de arte más importante del mundo y su propósito es impactar a sus asistentes. Ofrece algo para cada gusto: grandes comedias, teatro inusual, música nueva y exhibiciones.

Educación de calidad

La vida de los estudiantes en Escocia se desarrolla en un clima de comprensión y sociabilidad. Asimismo, las instituciones escocesas gozan de gran reputación. Todos los años más de 30.000 estudiantes de todo el mundo eligen estudiar en Escocia y experimentar su famosa y cálida bienvenida.

Educación superior

Escocia tiene 22 instituciones de educación superior incluyendo la Universidad de Aberdeen, la Universidad de St Andrews donde estudió el Príncipe Guillermo, y la Universidad de Edimburgo, fundada en 1582, una de las más antiguas del Reino Unido.

El sistema de enseñanza superior escocés es ligeramente diferente al del resto del Reino Unido, y los cursos en las universidades escocesas habitualmente duran un año más (por lo general, 4 años). Otro aspecto único es que las antiguas universidades de Escocia otorgan un Máster en Humanidades como primer título en ciencias humanas.

En la mayoría de los cursos de pregrado en Escocia, los estudiantes tienen la oportunidad de probar una amplia variedad de materias durante los primeros dos años - incluso entre facultades. Esto amplía su educación general y los ayuda a tomar decisiones más informadas sobre cuál será su especialización en el nivel universitario (honours level) en sus últimos años de estudio.

Educación terciaria (FE) y ELT
Escocia también cuenta con 43 colleges y 13 que ofrecen cursos de idioma inglés. La mayoría de las inscripciones en FE son para carreras profesionales, siendo una opción adecuada para los que desean seguir un camino mas directo al mundo laboral. Los títulos oscilan entre cursos de acceso básico y cursos de desarrollo profesional avanzado denominados Diplomas y Certificados Nacionales Superiores, o HNC y HND por sus respectivas siglas en inglés. Muchos colleges ofrecen también títulos de nivel de grado en colaboración con las universidades locales.

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.