Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

¿Por qué estudiar en Irlanda del Norte?

886

Irlanda del Norte está dividida en seis condados y abarca una superficie relativamente pequeña considerando la variedad de interesantes atracciones que ofrece. El lugar ideal para comenzar a recorrerla es Belfast, capital cultural e histórica, la cual es actualmente uno de los principales destinos de Europa. Tiene gran cantidad de museos, arquitectura Victoriana, algunos de los bares más modernos y los centros comerciales más elegantes del Reino Unido. Parte de la historia del país puede conocerse mejor recorriendo Falls Road y Shankill Road en Irlanda Occidental, áreas que fueron duramente golpeadas durante el conflicto de Irlanda del Norte. Ahora, en tiempos de paz, las paredes exhiben impresionantes murales creados por sus habitantes.

Al alejarse de las ciudades se ve que hay mucho más en Irlanda del Norte. Justo cuando sales de Belfast nos encontramos rodeados de suntuosos zonas rurales. La carretera costera del Condado de Antrim que se dirige al norte desde Larne a Ballycastle es apenas una muestra. Al ingresar en la cañada de nueve montañas de Antrim nos envuelve un paisaje impresionante. Los estudiantes podrán aprovechar los beneficios de vivir en este magnífico país, con su historia y su cultura, así como de las instituciones de educación superior como  Queen's University y la Universidad de Ulster.

Las renovadas escenas sociales de Belfast y Derry así como la gama de actividades y los hermosísimos paisajes que atraviesan a Irlanda del Norte hacen que la visita sea una experiencia inolvidable. Sin embargo, la famosa calidez y el ingenio de sus habitantes es lo que la convierte en un lugar único. Ya sea en tres años de estudio o en una visita de pocas semanas, la cálida bienvenida que brinda Irlanda del Norte así como su infinidad de atracciones nos garantizan disfrutar y descubrir todo lo que tiene para ofrecer.

Eventos 2010

Festival de compositores Nashville de Belfast
Este programa de cinco días de seminarios, talleres y conciertos presenta a más de 100 compositores de canciones de todo el mundo, en diferentes salas de Belfast. Hay que visitar esta apasionante ciudad para experimentar lo mejor de la composición e interpretación musicales. Sitio Web:

Carnaval de colores 2010, Derry, Co Londonderry
Este evento dura siete días, tiene lugar en dos carpas de circo y cuenta con un increíble programa de representaciones, espectáculos y educación en un entorno circense y familiar. Números de circo, paseos, músicos, imágenes, sonidos y sabores del mundo reunidos en esta nueva y transformadora propuesta del concepto del circo itinerante tradicional.

Festival internacional de caminatas 2010 de Mourne, Newcastle, Co Down
Este evento ofrece algo diferente para cada uno - escenarios impactantes, magníficas caminatas y mucha diversión. Con el espectacular paisaje de fondo de Mourne de increíble belleza, con caminatas para todos los niveles de aptitud y capacidad, recorriendo trayectos planos de 10, 20, 30 y 40kms, así como trayectos de escalada en las montañas.

Educación de calidad

Irlanda del Norte tiene prestigiosas escuelas, colleges y universidades, que ofrecen una extensa gama de opciones educativas de primer nivel, gran cantidad de recursos y personal, enseñanza e investigaciones de primera calidad. Se puede obtener valiosos y reconocidos títulos del Reino Unido y aprovechar para relacionarte mientras te dedicas a la educación y los negocios.

El país tiene dos universidades, la Universidad de Queen en Belfast, ubicada en la capital, y la Universidad de Ulster, que funciona en diferentes campus en los condados Londonderry, Antrim y Belfast. También hay dos colleges universitarios, seis FE colleges muy destacados, extraordinarios centros de enseñanza de idioma inglés y muchas escuelas de excelencia, algunas con alojamiento para los estudiantes extranjeros, y todos con ubicaciones de fácil acceso.

Aquellos que no se sientan seguros de seguir una carrera universitaria, tal vez deban considerar un curso de especialización en un FE college. Irlanda del Norte ofrece seis excelentes colleges con varios campus, creados en 2007, como resultado de la fusión de 16 FE colleges. Los colleges ofrecen carreras más diversas que las universidades, y los seis colleges de Irlanda del Norte otorgan títulos de Nivel A (A-Levels), NVQ, BTECS, cursos de nivelación, licenciaturas y posgrados.
 

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.