Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

¿Por qué Estudiar en Inglaterra?

206

Inglaterra es un país muy cosmopolita: miles de familias de todo el mundo han decidido establecer su hogar allí, creando una sociedad muy diversa. Más de un cuarto de millón de estudiantes extranjeros viven también en Inglaterra, en cualquier época del año, y la cantidad casi se ha duplicado en relación a los últimos 10 años.

Entonces, ¿por qué cada vez más estudiantes de todo el mundo se aglomeran en Inglaterra? Inglaterra es el país más grande del Reino Unido y comprende gran parte de la historia y las tradiciones que distinguen al Reino Unido. Londres, su ciudad capital, es una metrópoli vibrante, cargada de historia y cultura. Es el centro mundial de la banca, los seguros y el comercio y un potente imán que atrae a pensadores creativos y modernos.

No obstante, Londres no es la única opción. Ciudades como Manchester, Liverpool y Leeds se distinguen por sus tiendas, restaurantes, vida nocturna y presentaciones culturales de nivel internacional. Cada ciudad de Inglaterra se destaca por su personalidad, acento e historia que la caracterizan, y una cantidad de teatros, conciertos y galerías de arte colman los pueblos y las ciudades. Los ingleses se destacan por su excentricidad y la reflejan en algunos de los increíbles y maravillosos eventos que se desarrollan en todo el país a lo largo del año.

La gran cantidad de aeropuertos internacionales que tiene Inglaterra es otra ventaja de elegirla para estudiar. Cuenta además con el túnel del Canal de la Mancha, extensas redes de ferrocarril, opciones de vuelos económicos y puertos para embarcaciones, siempre conectado con Europa y el resto del mundo.

Eventos 2010

Festival Glastonbury
Este festival de música se realiza en Somerset desde 1970 y celebra su 40º aniversario en 2010. Tiene lugar en la granja de Michael Eavis y reúne a miles de alegres fanáticos de la música. Promete ser un fin de semana inolvidable y los organizadores piensan convocar a 40 bandas de los últimos 40 años.

Festival Brighton
El Festival Brighton es una celebración contemporánea de las artes escénicas británicas e internacionales. Brian Eno, productor, pensador cultural y artista, se lucirá como Director Artístico Invitado de la edición 2010 del festival que promete casi un mes entero de espectáculos teatrales, musicales y artísticos a orillas del mar.

Grand National
Esta carrera de caballos, conocida en todo el mundo, se realiza en abril en la pista Aintree. Es la carrera de caballos más prestigiosa de Inglaterra y un verdadero espectáculo deportivo. Todos los años, 40 caballos y jinetes se enfrentan con la pista de salto de 30 vallas. Vale la pena asistir a este evento aunque no se sea aficionado a las apuestas.


Educación de calidad


Los títulos obtenidos en las instituciones inglesas son respetados en todo el mundo. Estos títulos sirven de base para forjar un exitoso futuro profesional. Los colleges, universidades y facultades ingleses brindan un entorno motivador y desafiante para desarrollar el potencial de sus alumnos.

El nivel de calidad de todas las instituciones inglesas se encuentra entre los mejores del mundo. Inglaterra cuenta con más de 90 universidades y muchas más instituciones de enseñanza superior. Entre los exalumnos internacionales de las instituciones inglesas se encuentran muchos políticos y empresarios líderes que han tenido una trascendente influencia en el mundo.

Se puede obtener un título inglés en sólo tres años y una maestría de posgrado en sólo un año, en comparación con los cuatro y dos años que estos cursos duran en la mayoría de los demás países. Esto significa que se puede comenzar a trabajar y a ganar dinero más rápido.

La calidad de educación en los further education colleges de Inglaterra (generalmente conocidos como FE colleges - institutos educativos que otorgan títulos académicos y profesionales; y se puede ingresar a los 16 años -) es elevada y suele incluir certificaciones profesionales o cursos de especialización.

Inglaterra también tiene excelentes colleges, especializados en áreas como artes dramáticas y danzas, o agricultura y horticultura. Los cursos ofrecidos incluyen Títulos Básicos y Diplomas Nacionales Superiores. Todos los proveedores de educación superior y los colleges están sujetos a inspecciones regulares realizadas por Ofsted, para asegurar la calidad de su educación.

El mejor entorno de aprendizaje


La experiencia didáctica inglesa te brinda las habilidades que necesitas para progresar en la vida, ya que el entorno de aprendizaje motiva a los alumnos a desarrollar pensamientos eficientes, creativos e independientes. Casi 100 instituciones y científicos ingleses han ganado el Premio Nobel por sus logros científicos. Inglaterra también es conocida por alimentar el talento creativo y ser un lugar que inspira a estudiar.

El dominio del idioma inglés es necesario para un buen futuro profesional. Se recomienda a los alumnos que lean mucho, cuestionen y analicen lo que han leído, que discutan sus ideas abiertamente en seminarios y tutorías, y que perfeccionen sus conocimientos de inglés. Esta experiencia educativa permite conocer a fondo el idioma y la cultura.

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.