Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Ventajas que te proporciona el realizar estudios de Literatura.

estudiar Literatura en el Reino Unido
17190

El estudio de la literatura desarrolla el dominio del idioma, y saber usar las palabras efectivamente es una herramienta poderosa. Sin embargo, hay quienes piensan que estudiar Literatura, es un “oficio” sin demasiado valor (económico y social). ¿No sabes por qué sería bueno estudiar Literatura? Aquí tienes algunas de las múltiples razones para hacerlo:

1. Para explorar otras culturas y creencias. La Literatura, te permite “vivir” experiencias en las culturas y creencias de otros. Si entiendes la cultura y creencias de otros, eres más capaz de comunicarte eficazmente con ellos. Cada persona que conocemos tiene una mezcla distinta de conocimiento, creencias, y experiencias.

2. Para beneficiarse del conocimiento de otros. Algunas de las lecciones más importantes de la vida están expresas en la literatura. Grandes poetas, historiadores, psicólogos o, simplemente, observadores de la vida, han dejado sus grandes e importantes legados en la Literatura.

3. La literatura es una herramienta de auto-examinación. Muchas veces podrás ver tu personalidad y hábitos en la literatura. Además, puedes ver reflejadas muchas de las cosas que puedes estar viviendo y te ayuda a saber que también puedes superar los obstáculos en tu vida. La magia de encontrarte en un personaje, es inigualable. Una experiencia que sólo encontrarás en la Literatura.

4. Estadísticas vs. Personas. Si lees en cuanto al número de muertos en una guerra o un accidente, es sólo una estadística. Pero, si lees una historia, se convierte en una tragedia, algo humano, algo con lo cual puedes y debes identificarte.

5. La literatura ayuda a reconocer lo asombroso en lo cotidiano. Son muchos los detalles del entorno que pierden fuerza al no ser reconocidos. La literatura ayuda a ver la importancia de estos actos sencillos en personas comunes y corrientes, y esto hace que nuestras vidas sean más ricas, pues ayuda a tener más esperanza y confianza en que las cosas saldrán bien al final. 

Si deseas cursar estudios de Literatura en el Reino Unido, a continuación te ofrecemos algunas opciones:

University of Wales, Newport es una institución que participa en la educación superior y atrae a estudiantes de más de 80 países de todo el mundo. Newport, la tercera ciudad más grande de Gales, es poseedora de una comunidad multicultural. Atrae la inversión empresarial en niveles que no tienen comparación y es considerada un centro de excelencia en los mercados de alta tecnología en rápido crecimiento. 

University of Aberdeen es una institución fundada en el año 1495 y por ende, la quinta universidad más antigua del Reino Unido. Es una institución reconocida internacionalmente y atrae a una numerosa comunidad internacional de estudiantes y personal de más de 120 países. La Universidad se enorgullece de su entorno de aprendizaje flexible, particularmente en los niveles de pregrado, y así alienta a los estudiantes a desarrollar sus habilidades específicas y a descubrir nuevos intereses.

University of Nottingham, es una universidad ubicada en el corazón de Inglaterra y constantemente calificada como una de las mejores universidades del RU, es una conocida institución que realiza una intensa actividad de investigación y tiene más de 40,000 alumnos de 150 países.

Si deseas más información sobre estudios de Literatura en el exterior, visita esta sección  de Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar Literatura en el Reino Unido

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...