Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

¿Tu Universidad Británica perdió su Licencia de Patrocinio de Visas?

556

La reciente noticia acerca de la pérdida del privilegio para patrocinar visas de estudiantes sufrida por la Universidad Metropolitana de Londres, ha provocado una fuerte reacción por parte de la comunidad estudiantil internacional del Reino Unido. Alrededor de 2 mil 600 alumnos extranjeros de dicha casa de estudios no podrán comenzar un nuevo año académico, y deberán buscar una nueva alternativa dentro de los próximos 2 meses o retornar a sus países de origen.

Las actuales leyes migratorias del Reino Unido han sido endurecidas con la finalidad de combatir abusos en contra del sistema, situación que obliga a las instituciones educativas a revisar a fondo si cumplen con los requisitos para mantener el derecho de patrocinar estudiantes internacionales. De hecho, varios colegios y universidades han sido objeto de tal restricción. Si la UKBA (United Kingdom Border Agency: Agencia de Fronteras del Reino Unido) le retira la licencia de patrocinio de Nivel 4 a tu proveedor educativo mientras estás estudiando, sólo podrás permanecer en el país por 60 días mientras tramitas otro permiso ante un patrocinante académico autorizado.

Pasos a seguir

La UKBA y el Consejo para Estudiantes Internacionales del Reino Unido son los dos entes gubernamentales que te suministrarán toda la información y ayuda que necesitas. Existen dos situaciones probables en las cuales te puedes encontrar:

Si estás en el Reino Unido

  1. Tu visa de Nivel 4 expirará dentro de los próximos 60 días

La UKBA se comunicará contigo para informarte acerca de tu situación y el lapso de tiempo que te queda para permanecer legalmente dentro del país. Es importante que dicha agencia posea tu dirección correcta, así que mantén tus datos actualizados. Para mayor información al respecto, haz click aquí.

  1. Envía una nueva solicitud de Nivel 4

Recuerda que sólo cuentas con 60 días para abandonar el Reino Unido o contactar a otra universidad que patrocine tu visa de Nivel 4. Cualquier aplicación que incluya una Confirmación de Aceptación para Estudiar (CAS: Confirmation of Acceptance for Studies) proveniente de una institución cuya licencia haya sido revocada, será rechazada; aunque su emisión tenga una fecha anterior a dicha revocación.

  1. Si el estatus de tu Solicitud de Nivel 4 aún está pendiente

Si aplicaste para la visa con la carta de aceptación de una universidad penalizada, será automáticamente rechazada porque tu CAS ya no tendrá validez alguna. Sin embargo, la UKBA podrá retrasar el rechazo de tu aplicación por 60 días para que obtengas una CAS de otra institución educativa, o apliques para estudios distintos en diferentes universidades. El ente gubernamental te avisará por escrito cuál es la fecha límite para que proporciones una nueva CAS.

Si estás fuera del Reino Unido

Todas las aplicaciones de Nivel 4 que adjunten CAS de casas de estudio cuya licencia fue revocada, serán rechazadas. Esto incluye solicitudes enviadas antes de tal revocatoria. Si ya cancelaste el depósito correspondiente exigido por la institución educativa sancionada, tienes que exigir la devolución inmediata del mismo.

Quizás ya obtuviste la visa de Nivel 4 e iniciaste estudios, y decidiste viajar fuera del Reino Unido justo cuando tu escuela perdió la licencia. O tal vez tienes el permiso de estudios, y justo antes de abandonar tu país te enteras del problema migratorio en el que involuntariamente estás metido. Al llegar al Reino Unido, debes hacerle saber al oficial de inmigración toda tu situación, para que te permita ingresar para enviar nuevas solicitudes de visa o regresar a tu hogar.

Buscando un nuevo curso

Londres todavía es considerada una de las ciudades más excitantes para estudiar. Incluye varias opciones que puedes considerar. Cuando busques un curso, asegúrate de aplicar en un colegio o universidad con buena reputación, recomendado tanto por las autoridades como por otros estudiantes.

Para conocer las distintas alternativas, ingresa en nuestra base de datos; es un buen lugar para empezar. Los módulos o créditos que hayas acumulado previamente, podrán ser transferidos a tu nueva casa de estudios.

 

Enlaces útiles

Accreditation UK – Oficina de acreditación de Colegios de habla inglesa

The British Accreditation Council (BAC) – El Consejo Británico de Acreditación

The Accreditation Service for International Colleges (ASIC) – El Servicio de Acreditación para Colegios Internacionales

UCAS y UK Education

Lee el UK Council for International student Affairs (UKCISA)  para mayor información.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.