Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Tips para escoger una universidad en el Reino Unido

1430

La cantidad de jóvenes estudiando en el extranjero está aumentando de manera exponencial. De hecho, estadísticas suministradas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) revelan que en 2009, unos 3.7 millones de estudiantes internacionales poblaban los salones de clases de diversas universidades alrededor del mundo (un incremento de un 77% con respecto al 2000).

En la lista de los países más populares como destino de estudios, el Reino Unido se encuentra de segundo detrás de Estados Unidos. Durante el año académico 2011/12, recibió a más de 300 mil alumnos foráneos; a pesar de la introducción de normas estrictas relacionadas con la solicitud de visa que ha disminuido el ingreso.

Las razones son obvias: Los cursos y calificaciones disponibles son diversas y reconocidas globalmente, y Gran Bretaña cuenta con algunas de las instituciones educativas más prestigiosas del planeta. Puedes escoger de un abanico de opciones de alrededor de 140 universidades, así que tienes una ardua tarea por delante para seleccionar la que más se adapte a tus aspiraciones y necesidades. Sigue leyendo, pues te echaremos una mano:

 

Revisa los portales Web oficiales

Las universidades están conscientes de la importancia que tiene Internet para todos los aspectos de la vida, y utilizan sus sitios en línea a manera de folletos para atraer estudiantes domésticos e internacionales. De hecho, es posible descargarlos para hacer comparaciones. Asimismo, compañías como Hotcourses y el British Council proporcionan útiles herramientas de búsqueda para tomar la mejor decisión.

 

Redes sociales

A la hora de escuchar recomendaciones, nada sustituye a lo dicho de boca en boca; así que plataformas como Facebook, Twitter y YouTube pueden jugar un rol importante en el proceso de selección de un curso, institución educativa y/o destino de estudios. En ellas es posible revisar fotografías, comentarios y videos publicados por diferentes personas; quienes comparten sus experiencias y dan valiosos consejos.

 

Rankings

Para los jóvenes, las mediciones sobre universidades realizadas por empresas especializadas son de suma relevancia; pues ejercen influencia en la escogencia de una casa de estudios. Existe un amplio rango de publicaciones y sitios Web que dan a conocer diversos rankings, basados en aspectos como la satisfacción estudiantil y las perspectivas de empleo de los recién graduados, entre otros. 

 

Costo de la vida

A pesar de que los alumnos internacionales tienen la oportunidad de aplicar para becas y préstamos financieros, la disponibilidad de dichas ayudas son limitadas y la competencia es alta; lo que significa que el tema de la manutención es fundamental. En Londres, por ejemplo, los estudiantes internacionales deben tener un presupuesto de mil libras esterlinas mensuales para cubrir el pago de la renta y demás rubros correspondientes su mantenimiento.

Utiliza esta herramienta en línea para calcular cuánto dinero necesitarás para estudiar en el Reino Unido: http://international.studentcalculator.org/

 

Información adicional:

Guía general para estudiar en el Reino Unido

Becas ofrecidas para estudiantes en el Reino Unido

Las mejores ciudades del Reino Unido para vivir

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...